viernes, 14 de mayo de 2010

Plata y Forma.

Froilán González y Adys Cupull
Cuando se leen algunos despachos desde Madrid y las declaraciones de una llamada "Plataforma de españoles por la democratización de Cuba" se llega a la conclusión que es posible crear países o adecuarlos a determinados intereses, caprichos, odios, venganzas, maldades, dineros y estrategias. Asi pueden fabricarse naciones como almacenes de armas de destrucción masivas, que nunca aparecieron; terroristas que hacen explotar aviones con todos sus pasajeros y tripulantes, que aparecen como libertadores; delincuentes comunes como opositores políticos; personas al servicio de una potencia extranjera como disidentes; una mujer agresiva y propinadora de golpes brutales a su hija, como periodista independiente.
La Llamada Plata-Forma ha creado una Cuba completamente inexistente. Uno de los intelectuales, al negarse a firmar expresó que Washington ponía la Plata y sus lacayos en Madrid le daban la forma. Como no hay plata para denunciar la represión en Valencia, Dinamarca, Grecia, Arizona, Palestina y en muchos otros lugares, tampoco hay forma. No existe Plataforma para esos países.
La cabeza visible que preside la nueva campaña contra Cuba es José María Aznar, todos saben su complicidad con George W. Bush para bombardear Bagdad e implantar la democracia. Ahora casi no existe esa ciudad.
José María Aznar aconsejó bombardear la Radio, la Televisión y la población de Belgrado; patrocinó la invasión, bombardeo y ocupación de Afganistán, colaboró en la creación de cárceles secretas de la CIA, ocultó las torturas de centenares de personas, desconoció la opinión del 90 por ciento de los españoles que se oponían a la invasión de Irak y apoya la condición colonial de Puerto Rico. La llamada Plataforma, es Plata y forma, nada más y como hace 50 años carecerá de éxito y los españoles solidarios con Cuba se encargarán de demostrarlo.

2 comentarios:

  1. ¡Extraordinario! ¡Extraordinario!

    ¡VIVA CUBA!

    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  2. No hace falta "plata" para darle "forma" a la vida.

    La verdad es eterna.

    Saludos "zurdos".

    ResponderEliminar