No sabemos las honduras de lo que acontece en Ecuador en estos instantes. Escribo al vuelo mientras escucho las noticias que a veces se contradicen: el presidente Correa, herido por efecto del impacto de bombas lacrimógenas, asediado en un hospital de la policía por miembros amotinados de ese cuerpo, ha denunciado que todo obedece a un plan desestabilizador de la oposición. El pueblo espontáneamente ha acudido al Palacio Presidencial para declarar su apoyo a la Revolución. Y el Canciller de la República ha pedido a la población acudir al hospital para rescatar a Correa. La cúpula militar sin embargo declara su apoyo a la Constitución y al Presidente. Se ha decretado estado de excepción. ¡América Latina, despierta! ¡No permitamos otro Golpe como el de Honduras! ¡Somos fuertes, si nos unimos!
Las imágenes de TV muestran como los policías acorralan a Correa, quien de forma temeraria había acudido al encuentro de los amotinados para explicar las medidas tomadas. Correa queda sin escolta, y es golpeado impunemente. Herido por sus agresores, es internado en un hospital de la propia policía, donde se encuentra en condiciones de secuestro. Algunos de los amotinados han intentado acceder a su habitación con fines oscuros. La policía, alrededor del lugar donde se encuantra Correa impide el paso del pueblo con gases lacrimógenos. La situación es confusa y el peligro de Golpe de estado sigue en pie.
La historia se repite, el imperio vuelve a atacar... uf
ResponderEliminarEl pueblo esta en la calle defendiendo la democracia, dejémonos de izquierdismos pacíficos y demosles lo suyo a esos cerdos fascistas, siervos del capital.
Es el momento,Revolución obrera.