lunes, 27 de mayo de 2013

Fiesta de Utopías en el V Aniversario de La Calle del Medio

Enrique Ubieta Gómez
Fotos de Yuliat Danay Acosta
No existe una Utopía, sino muchas, pero todas conforman el mismo horizonte. Convergen en esa tenue línea que une el cielo-lo más alto y el mar-lo más profundo. La línea tras la cual los navegantes del medioevo pensaban que el mundo acababa. Hoy la sabemos inalcanzable, pero no dejamos de perseguirla, porque como dice Galeano, sirve para avanzar. La utopía de La Calle del Medio, que cumple cinco años. La utopía de una discoteca convertida en Santuario de la Trova, de la buena música. La utopía de que cantores excepcionales de Nuestra América en Revolución coincidan una tarde, para hacernos creer. Allí se reunieron, precisamente un 25 de mayo –Primavera, Grito de Chuquisaca en Bolivia, Día de la Independencia de Argentina, inicio de la Ofensiva final del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, entre otros hechos de mayo, como la victoria sobre el fascismo o la muerte-nacimiento de José Martí–, la poesía, la música, los descubrimientos, las revelaciones. Aquín están las fotos, testimonios mudos.
En estas fotos aparecen los cantautores venezolanos Leonel Ruíz, Amaranta y José Alejandro Delgado, la argentina Silvia Adriana, los imprescindibles Vicente Feliú y Gerardo Alfonso, Samuel Águila y Rey Montalvo. Están Fidelito, claro, Yuliat de la publicación festejada y estoy yo.
Con Amaranta (a mi derecha) y Silvia Alejandra
Con el gran Fidelito, hacedor de utopías
Amaranta
Allí estaban también algunos de los blogueros más conocidos, como Cubano1erPlano, La Chiringa de Cuba, KokaCuba, Criatura de Isla.
Silvia Alejandra
Breve agradecimiento
Amanda, Pedro Beritan y Samuel Águila
José Alejandro Delgado
Charly Salgado, Fidelito y Vicente Feliú

No hay comentarios:

Publicar un comentario