El problema no es solo, claro, de puertas. La protesta en sí es inusual, porque el agua y el aceite no se mezclan. La solución que nadie protesta, la habitual, es sencilla: en un edificio, en una tienda, en un restaurante, para millonarios, no hay lugares para la clase media baja. Así no hay que hacer dos puertas.
(RT) Los residentes de clase trabajadora de un rascacielos de lujo que se está construyendo en el distrito neoyorquino de Manhattan, EE.UU., tendrán que utilizar una entrada separada para “pobres”, informa el periódico ‘New York Post’.
El edificio de 33 pisos de la compañía de construcción Extell situado en el barrio de Upper West Side contará con 219 apartamentos que se pondrán a la venta a partir de millón de dólares. Sin embargo, la lujosa torre va a incluir también 55 viviendas en los primeros pisos diseñadas especialmente para el alquiler asequible de la clase media a un precio inicial de 845 dólares al mes, cantidad extraordinariamente baja para Manhattan.
Esta disparidad de precios es la justificación para que Extell haya diseñado dos entradas separadas al edificio: una para los propietarios y otra para los arrendatarios de la parte “asequible” de la torre de lujo.
Como era de esperar, las puertas para los “ricos” y “pobres” provocaron gran polémica e indignación en la comunidad neoyorquina.
“Eso no tiene cabida en el siglo XXI, sobre todo en el Upper West Side, que es y siempre ha sido un bastión del progresismo”, afirma la asambleísta Linda Rosenthal. “¡Esto es condenable! ¿Cuál es la necesidad de segregar a la gente de la clase trabajadora de bajos ingresos de los ricos?”, añadió la demócrata.
Aunque el edificio aún está en construcción, ya cuenta con algunos opositores: “Debe haber una sola puerta para que todos puedan compartir el acceso por igual”, dijo uno de los futuros residentes.
La junta comunitaria local se ha puesto en contacto con las autoridades competentes para que obliguen al contratista a tomar medidas para “evitar una situación en la que los inquilinos de viviendas asequibles son relegados a la condición de ciudadanos de segunda clase”.
Las soluciones sobre la mesa
Hace 17 horas
Qué cosa! Gracias por presentárnoslo, amigo.
ResponderEliminarAbrazo