lunes, 17 de marzo de 2014

Causa furor camiseta con imagen del Che

“Fundado el 8 de agosto de 1914 en el barrio del mismo nombre”, explica el diario argentino Clarín, Madureira FC “decidió estampar esa figura del revolucionario argentino en sus camisetas: en una color granate y en otro modelo con la bandera cubana de fondo. Y esas casacas, presentadas oficialmente en octubre pasado en un evento bautizado ‘Hasta la Victoria Siempre’, pronto alcanzó récords de ventas en las casas deportivas brasileñas y en la tienda oficial del club”.
Es tan grande la demanda por las camisetas de un club que antes prácticamente no vendía ninguna, que la fábrica no se da abasta para producirlas.
Según Clarín, “la idea para diseñar esta revolucionaria indumentaria nació como homenaje por los 50 años de una gira que realizó Madureira, que actualmente milita en la Serie C (Tercera División) de Brasil, por diversas naciones americanas en 1963. Ese periplo incluyó cinco partidos en Cuba -todos triunfos de los brasileños-, y además el plantel de Madureira tuvo contacto directo con el “Che” Guevara, entonces Ministro de Industria de Cuba”.
Clarín cita a Farah, una de las figuras de aquel Madureira: “El Che Guevara tenía uniforme verde oliva, vino a saludarnos al campo de juego después de uno de los partidos. También vino a hablar al hotel, nos dio escudos de Cuba, parecía un hombre íntegro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario