viernes, 26 de febrero de 2010

Yoani miente en El País.

¿Dónde está la fina línea que marca la diferencia entre una interpretación y una mentira? En el caso de Zapata Tamayo, los medios no investigan, no preguntan, simplemente reproducen las indicaciones que reciben: de delincuente a político, de víctima de sí mismo y de sus instigadores, a mártir. Yoani Sánchez se sabe el libreto. Ni siquiera tiene que leer dos veces las instrucciones. Y no siente vergüenza de mentir, porque ni siquiera quiere saber si es verdad o mentira lo que repite. El País --que ya es un periódico más de la derecha española--, reproduce solícito el guión.
Ayer estuve conversando con los médicos que atendieron a Zapata Tamayo en el Hospital Nacional de Reclusos. Son tan contundentes las pruebas médicas, que Yoani hará el ridículo.

5 comentarios:

  1. Solo es un delincuente convertido en mártir para los mercenarios… la verdad siempre aflora…

    ResponderEliminar
  2. Estimado Enrique Ubieta, gracias por tus palabras te decimos desde aquí en Europa. Créeme si te digo que no son todos los que creen esta "historia" tantas veces repetidas. Y cuando el "gallinero cacarea al mismo ritmo" y con las mismas frases y palabras, cuando son los mismos medios los que se encargan de hacerle eco, entonces sobran las razones para no creer. Allá los otros, los que no quieren ver, para no tener que creer. La muerte es siempre algo horrible, y los muertos aunque ya no estén, son una parte del dolor. Lo que pasa con Orlando Zapata es perverso, lo quieren convertir de un vivo inutil en un muerto útil. La razón está más que clara, están falta de mártires, y como mártires son siempre tan necesario (sobre todo cuando falta la razón y el argumento) entonces hay que fabricarlos. Y ahí están, tratando de convertir el dolor de una familia en victoria como si todo fuera tan facil y todos los cubanos fueramos una partida de bobos analfabetos. Esta es la verdadera razón por la cual no nos pueden ganar, es por eso que siempre andan perdiendo.
    Un abrazo desde Berlin de Justo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, la Revolución va a dejar en ridículo a toda esta jauría de gritones.

    Pa alante Cuba, ninguna muerte es bienvenida, pero eso es lo que se sobra al mundo en cada segundo y no salen en primeras planas.

    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Zapata Tamayo, ha sido un "balsero de tierra". Uno más de los que buscan un pasaje a Miami y se enrolan en una travesía peligrosa que le costó la vida.

    Los enemigos de Cuba buscaban tener un cadaver, para presentarlo como martir y armar el Show.

    Siento que se perdiera una vida inutilmente, pero más me duelen las más de 3 mil útiles vidas que fueron truncadas por el terrorismo contra Cuba. Y las muchas otras que cada día el terrorismo de estado, encabezado por EU arranca de la tierra. Pero esto no es parte del Show.


    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Para esa Yoani, lei algunos de sus escritos y algo en su blogs de internet,le dire que es la Reina de la mentira y la manipulacion de personas pobres en Cuba. Ella es fiel servidora de la Reaccion Fachoneoliberal, la cual le paga y le financia sus escritos para que mienta, al pueblo Heroico,combatiente y Solidario como lo es el de Cuba. Mejor debia dedicarse a escribirle a Obama y los demas paises Imperialistas por que levanten el Bloqueo Genocida e Inhumano de USA contra Cuba? que solo quiere ser Libre, independiente y Soberano. Gracias

    ResponderEliminar