jueves, 13 de enero de 2011

YouTube y la violacion de derechos de autor.

Por elemental curiosidad, busqué en el ciberespacio otras referencias sobre la supuesta batalla por los derechos de autor que la trasnacional Google, angelical defensora de la libre expresión, debería estar librando en el mundo. Y el primer comentario que hallé, para mi sorpresa va en dirección contraria. Entonces, el prurito de Google contra los espacios cubanos, ¿a qué se debe? ¿es o no censura política?
Guillermo Valls

Recientemente se ha iniciado una campaña en la que se presenta a YouTube como uno de los medios a través de los cuales se llevan a cabo violaciones a la propiedad intelectual y a los derechos de autor. Y realmente no es para nada difícil encontrar cualquier canción de un artista, cualquier video musical, e incluso muchas películas que, al tener una restricción cada video de 10 minutos, se encuentran en Youtube fraccionadas en varios videos separados.
El portal que aloja una gran parte de los videos de internet, y allí lo más curioso, fue comprado por Google por más de 160 millones de dólares a sus desarrolladores. Google, quien quiere presentarse ante los usuarios como un guardián de la propiedad intelectual, y como una compañía moralmente ‘correcta’, ha sido puesta en el banquillo al ser acusada, pues no solo sabían de la violación de derechos de propiedad intelectual en el sitio, sino que además compraron el sitio y continuaron fomentado esta situación, sin realizar controles efectivos.
Actualmente en Youtube se pueden encontrar videos que incluso explican como saltarse la seguridad del mismo youtube y, por ejemplo, descargar sus videos al ordenador. Y ni hablar de los que enseñan a utilizar software sin licencia y de forma ilegal. Youtube se ha convertido así en uno de los medios en que mayor violación de derechos de propiedad intelectual se realizan en la actualidad.

1 comentario:

  1. You creo que Cuba comete un gran error en tratar de utilizar una compania capitalista, Google, para tratar de dar publicidad a su ideologia, creencias o propagandas.

    ResponderEliminar