miércoles, 23 de febrero de 2011

Democracia Cubana, Internet y el nuevo campo de batalla.

Ernesto Almaguer
Desde hace días las trasnacionales de la información, dedican un amplio espacio a las redes sociales y a los blogs en Internet. El tema tomó relevancia con las recientes protestas en Túnez y Egipto, cuya convocatoria se atribuye a las nuevas tecnologías de la información. Para completar, recientemente la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, expresó que estas herramientas “son un acelerador de los cambios políticos, sociales y económicos”.
Pero… una vez más el apetito imperial, pone sus ojos encima de Cuba. Cree que --por estar armado de sofisticados artefactos y tener el control de algunos mercenarios--, puede lavarle el cerebro a los habitantes de la pequeña nación caribeña. La historia es la misma, pero con diferentes matices. Aquellos que vivieron la experiencia de los primeros años de la Revolución, conocen hasta dónde es capaz de llegar el Tío Sam, para lograr sus propósitos. ¿Se imaginan una operación Peter Pan con la existencia de las redes sociales?
La propaganda enemiga insiste en mostrar una Cuba que “reprime”, en la que “no existen derechos políticos, ni garantías para sus ciudadanos”, pero eso contrasta con el hecho de que el próximo 24 de Febrero se cumplan 35 años de la proclamación de la Constitución Socialista de la República, a la que le antecedió un amplio proceso de discusión y debate con el pueblo, que luego dejó establecido un sistema de poder, único de su tipo en el mundo, el Poder Popular. ¿Y que significa ese poder?, entre tantas cosas, que un joven, al arribar a sus 16 años de edad, pueda ser nominado y elegido para ocupar un escaño en los órganos locales, bajo la única condición de que sea ejemplo en su comunidad y sin esperar nada a cambio, sólo el reconocimiento de su pueblo. Los que atacan la democracia cubana, no reconocen que su Parlamento está constituido por obreros, campesinos y estudiantes, que representan al pueblo. Hoy, los contrarrevolucionarios, se disfrazan de “inconformes” y tratan de ocupar un espacio virtual en la web, porque el pueblo no entregará las calles. Ponen su imaginación a volar y recrean todo un campo de batalla en Internet, entre teclas y teclas, se produce el enfrentamiento de los detractores de la Revolución con los que la defienden. Quizás no deba sorprendernos que Hollywood prepare una superproducción, en la que el protagonista sea un Rambo de las nuevas tecnologías, con el propósito de exterminar el comunismo en la web.
A través de esa transnacional del séptimo arte, la humanidad conoció historias increíbles de Echelon, la mayor red de espionaje de los Estados Unidos, que puede interceptar todo tipo de comunicaciones y que constituye una invasión a la privacidad y a los derechos individuales, en un país que se auto titula “el más democrático”. Entonces… el nuevo escenario de combates es observado con grandes anteojos. Posiblemente, mientras usted lea este comentario, sea monitoreado por la misteriosa red de vigilancia… No se preocupe, simplemente sonría y salude a la cámara.

1 comentario:

  1. Último John Brown:
    El Mubarak cubano fue derribado el 1 de enero de 1959: http://iohannesmaurus.blogspot.com/2011/02/aviso-la-derecha-y-la-izquierda-el.html

    ResponderEliminar