viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de septiembre: Dios salve a América.

Bombardeo del Palacio de La Moneda durante el golpe de estado contra el gobierno de Allende en Chile, organizado por la derecha chilena con el apoyo de Estados Unidos (11 de septiembre de 1973).

Escombros de las Torres Gemelas, Nueva York (11 de septiembre de 2001).
El 11 de septiembre de 2001 yo estaba en Washington. Reproduzco un artículo y un reportaje escritos en esos días para la prensa cubana:


1 comentario:

  1. Dios Salve a América, las vivencias de un Bárbaro en Roma complace plenamente al lector, que busca una nueva interpretación por la que ha venido atravesando el Imperio Yankee en sus propias entrañas como secuela de su política de agresión a las naciones que intentan y buscan el camino de ser libres y de las que como Cuba los son. Y quien mejor, que Enrique Ubieta Gómez,que apoyado en su elevada conciencia de cubanía nos descubre con el simil del decaimiento del poder de los Césares, la agonía interna de la Roma de Norte América. Ubieta Gómez,con su literatura cargada de excelentes paradojas,se ha convertido en un verdadero Bárbaro universal que apura, creando nuevas conciencias antiimperialistas,la caída del "Coloso"

    José Isaías Lobo Romero
    Barranquilla, Colombia

    ResponderEliminar