domingo, 20 de septiembre de 2009

¡La gente de Cuba es maravillosa!, dice Juanes.

Sheyla Valladares.
A pesar de todas las actividades que Juanes desarrolla en La Habana para cumplir su sueño de hacer la edición cubana de Paz sin fronteras, ha encontrado tiempo para comunicarse con sus fan a través de su página en Twitter.
Desde que pisó suelo cubano Juanes se ha mantenido contando los detalles de su estancia en la isla para todas las personas que en el mundo han seguido sus pasos como cantante y como promotor de los conciertos Paz sin fronteras. De esta manera los integrantes de esta red social pudieron compartir con él su primera impresión al pisar tierra cubana, que lo llevó a escribir en Twitter: ¡La gente de Cuba es maravillosa, su mayor riqueza!
Todas las personas que lo han seguido en estos meses de preparativos del concierto, testigos y protagonistas de diatribas y apoyos de su idea de cantar en Cuba; pudieron saber por el propio Juanes que la gente en la isla ha respondido muy bien y que lo han recibido con mucho cariño.
Aunque Juanes concibió un concierto de grandes magnitudes para el pueblo cubano se sorprende de la cantidad de extranjeros a quienes ha seducido la idea y que han llegado a la Habana para vivir la experiencia de primera mano. Por ello le dice a sus seguidores digitales: …gente de Italia, Colombia, Venezuela, Argentina, España, Miami, Bolivia, Puerto Rico, Dominicana, en fin; de todos lados están aquí.
En las horas que lleva en la capital cubana el cantante colombiano conversó con varios de sus acompañantes para intercambiar sus primeras impresiones sobre la acogida. Es el caso de Olga Tañón, quien le lleva ventaja en cuanto al número horas en suelo cubano. Como resultado de este encuentro Juanes dejó saber en Twitter que le gustaría que las personas pudieran conocer a la cantante boricua más allá de su música porque es una gran mujer.
Otros de los elogios dados a la tierra cubana lo recibió el arte culinario de la isla pues el Hotel Nacional lo agasajó con un plato típico que incluía los tradicionales frijoles negros que el cantante saboreó con mucho gusto.
Desde el mismo viernes de su arribo Juanes ha ido adelantando el programa que mediaría entre su llegada y el concierto de este domingo. Así todos los twitteros que le acompañan supieron que ensayaría todo el sábado en la Plaza de la Revolución para ultimar los detalles relacionados con el audio, para hacer saber fuerte y claro al medio millón de personas que representaran a todo el pueblo cubano: Yo te amo…
Posteriormente, de regreso en el hotel Juanes informó que las pruebas de sonido fueron exitosas, mediante una expresión muy colombiana: hoy hicimos pruebas de sonido, suena una chimba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario