jueves, 3 de septiembre de 2009

Un septiembre para Doña PRISA.

El oficio de la histeria remunerada se ejerce disciplinadamente. La sombra no existe sin luz, por eso es posible invertir cada frase con la que de Doña PRISA gana el sustento:
"El calor hace aflorar la intolerancia y emergen las críticas en cada esquina". ¿Libertad de expresión en Cuba? Como siempre: todos criticamos en voz alta, pero no con la mala leche de quien vende postales prepagadas. La intolerancia --haga calor o frío--, es patrimonio de Doña PRISA.
"Bajo esa sensación de hartazgo ha comenzado septiembre, con su carga de rutina. Mi hijo salió temprano para la escuela". Todos los niños cubanos, a pesar de la crisis mundial --Doña PRISA la maneja como si fuese un problema cubano--, tienen un pupitre, un aula, un maestro, unos libros, un uniforme escolar, cada septiembre. Pero ella cree que lo extraordinario es que debe ocuparse del almuerzo de su hijo: "y a media mañana me hice la misma pregunta que el curso anterior: ¿cómo encontrar algo para llevarle de almuerzo?" ¿Nadie le ha explicado que en todos los países del mundo --especialmente en los del Sur--, los padres tienen que proveer el almuerzo de sus hijos (si tienen la dicha de que estén escolarizados).
"La maestra les anunció que volverán las movilizaciones al campo —en compensación, me imagino, a la paulatina extinción de las becas— y que ahora las aulas tendrán cuarenta alumnos pues no hay suficientes profesores". Pues qué bien que vuelven las movilizaciones. Había consenso en la sociedad cubana sobre la necesidad de reabrir los pre urbanos. También sobre las insuficiencias de muchos maestros emergentes, única manera de sostener aulas de veinte alumnos en un país donde --hay que decirlo otra vez--, todos los niños asisten a clases. Entonces, lo que presenta con desgano es el resultado de un análisis que toma en cuenta las opiniones vertidas por la población.
Doña PRISA necesita otros espejuelos. Las gafas negras, aunque están de moda y permiten al que las usa evadir la mirada de frente, tiñen la vida de ese color. Pero ha recibido la orden por el móvil, de no quitárselas.

2 comentarios:

  1. Yoanny no es solo Doña Prisa, sino tambièn Doña Risa, y mejor aun, la Madre del Cibertumbe. Ha logrado que el yuma paganini la haga un personaje y financie generosamente los platicos que compra en la cafeteria del teatro Carlos Marx, para que su claque de mediocres y tumbadores se anime y la aplauda, pues ya se sabe que esta fauna camina con incentivos... dan realmente asco y verguenza ajena

    ResponderEliminar
  2. Esta bloguera en realidad es una globera. Es una "personalidad mundial" que ni en CentroHabana (su barrio) la conocen. Me recuerda mucho a Bofill, y aquello que hay que vivir, o émula de Valladares. Aquel no poeta, y esta moneyneuronal.
    Y me dan risa, han llegado a decir que Generación Y ha llegado a registrar 14 millones de impactos en un mes. Nada que deben estudia aritmética, no tienen la menor idea de lo que es un millón, para que le endirgen 14 a esa basofia mediatica de PRISA, Montaner y su pandilla.

    ResponderEliminar