martes, 25 de diciembre de 2012

Regalo de Fiestas: La simple libertad (poema de Antonio Guerrero)

Queridos amigos:
Ayer en la noche, mientras muchos aquí miraban la televisión, me senté a escribir, en mi celda, un poema.
Nacieron estos versos que les regalo a todos y muy en especial a mis hermanos, en estos días en que la gente acostumbra a hacer regalos especiales.

LA SIMPLE LIBERTAD

La simple libertad, sustento de los sueños,
amor de un solo rostro visible a flor de luna.
La simple libertad, sin bridas y sin dueños,
libre como ninguna.

La simple libertad de la cumbre sin nombre
donde la noche cae enterrada en su lanza.
La simple libertad en donde siembra el hombre
la mágica esperanza.

La simple libertad, como la golondrina
que se empeña en volar hasta perder las alas.
La simple libertad bajo el cielo y la ruina,
cercada por las balas.

La simple libertad como la primavera
cantándole a la vida, desafiando a la muerte.
La simple libertad, ficción de una frontera
contra la mala suerte.

La simple libertad naciendo y repitiendo
ciudades, calles, casas, libros, canciones, luchas.
La simple libertad con quien vas conociendo
que tus armas son muchas.

La simple libertad ¡oh, rostro del amor!,
en la piel de la luna me pareció mirarte.
La simple libertad, sentimiento y honor
que no pueden quitarte.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez
Prisión Federal de Marianna
25 de diciembre de 2012

1 comentario:

  1. Muy buen poema y justo lo que requería. Ando trabajando en un ensayo sobre lo que es la libertad, pensando en lo que se requieren en países como Cuba y Venezuela.

    No voy a publicarlo tal cual como derechos de autor, pero me inspiró a poder realizar mi propio ensayo basado en la misma idea.

    Gracias!

    ResponderEliminar