sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Quién será el personaje? Pocos y solos, dijo Abreu.

2 comentarios:

  1. Ubieta,

    Pocos quiza para tu forma de contar.
    Pero los que ahi estaban no fueron enviados desde sus centros de trabajo y durante la jornada laboral. Lo hicieron por conviccion propia.

    Te diste cuenta que el resto de los ciudadanos en esas ciudades pasaban, le prestaban atencion unos, otros no?. Pero no los atacaron!. Tampoco vino la policia a dispersar la protesta, sucede que los organizadores habian tramitado en los departamentos de policia correspondientes los permisos para el acto publico. Y se les habia concedido por las autoridades locales.
    Que diferencia!

    ResponderEliminar
  2. Enrique Ubieta Gómez6 de diciembre de 2009, 21:04

    Adrián: Pocos, porque no logran convocar a nadie más que a ustedes mismos. Solos, porque están de espaldas a la historia. Esas "democracias" basan su fuerza en el enmascaramiento de lo importante tras miles de opciones falsas, medio falsas, medio ciertas y ciertas. Por eso los trauseuntes pasan de largo, y pocos se interesan. Por demás, esos gobiernos trabajan a su manera por hacer desistir a la isla de seguir su senda alternativa, ese ejemplo no les conviene: en ese supuesto mundo plural, el ejemplo de Cuba es más visible de lo admisible para ellos. Ah, hay ejemplos --numerosos y cercanos--, de furiosa represión policial en América Latina a pacíficas manifestaciones populares. Y en Europa, por ejemplo, durante los Foros de Davos. En todo caso la de ustedes es una manifestación conveniente. Pero son pocos y están solos.

    ResponderEliminar