martes, 10 de marzo de 2015

Fracasarán quienes confabulan para repartirse las riquezas y arrodillar al pueblo de Venezuela

Caracas, 10 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que aquellos que pretenden repartirse las riquezas del país y pretenden arrodillar al pueblo venezolano no podrán nunca con la patria del Libertador Simón Bolívar.
"No nos arrodillaremos jamás frente a este imperio que agrede y amenza a Venezuela", sentenció el jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), en donde solicita la aprobación de una Ley Habilitante para proteger la paz y la estabilidad de Venezuela ante las amenazas y pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.
Maduro señaló que la solicitud de esta Ley Habilitante es para que le dé "poderes suficientes para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del imperio de Estados Unidos".
Esta es la "segunda Ley Habilitante que vengo a solicitar en base a la Constitución y a la necesidad nacional, esta ley surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela", dijo el mandatario.
El jefe de Estado comentó que desde este lunes tuvo la oportunidad de hablar con varios presidentes de América Latina y el Caribe, quienes en primer lugar mostraron un sentimiento de incredulidad ante el decreto emitido por Barack Obama que establece que Venezuela es una amenaza para el pueblo estadounidense y para la política exterior de ese país.
"Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra Estados Unidos, y no lo pueden creer porque es falso, es mentira. Venezuela no es ni será jamás una amenaza ni de Estados Unidos ni de ningún país del mundo, porque somos un pueblo pacifista, humanista, que tiene una política internacional en búsqueda del entendimiento y la integración de los pueblos del mundo", subrayó el mandatario.
Asimismo, Maduro comentó que además de incredulidad los otros jefes de Estados del bloque regional, y de otros países del mundo, han demostrado su indignación y rechazo por el decreto imperialista de Obama, repudio al que se han sumado "importantes sectores de opinión de EEUU: intelectuales, dirigentes sindicales, congresistas, afrodescendientes, hermanos hispanos y latinoamericanos, movimientos sociales y comunidades que de manera creciente comienzan a expresar su opinión de rechazo y hacer un llamado a la paz".
Añadió que "los conflictos de hoy (y las pretensiones imperiales de Estados Unidos) no son sino una manifestación de una historia que marca los tiempos desde hace 200 años", y dijo que "quienes dirigieron el imperio estadounidense siempre consideraron la independencia del sur como una amenaza a su apetito imperial de apoderarse de nuestras tierras".
"No es nuevo que nos declaren amenazas, persiguieron a Bolívar y lo marcaron", calificándolo como "el loco del sur", justamente a quien "con su capacidad e inteligencia marcó su momento histórico sin ningún tipo de vacilaciones" ante el proyecto de integración latinoamericana.
"Bolívar podía ver lejos, además, porque de estas tierras con este mestizaje ha surgido una fuerza mágica que ni los españoles, ni los gringos, pudieron comprender la fuerza que nos mueve, que nos lleva, esta pasión, este amor, este sueño que ha completado varias etapas de nuestra historia" y que se ve reflejado en la unión y respaldo del bloque regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario