martes, 11 de octubre de 2011

Guadalajara, Guadalajara, Guadalajara...!

A pocos días del comienzo de los Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad mexicana de Guadalajara, quiero recordar aquel magnífico triunfo de la cultura cubana que fue la Feria del Libro de 2002 en aquella urbe. En esa ocasión la cita había sido dedicada a Cuba y asistiría una delegación gigantesca de escritores, músicos, artistas y editores de diferentes provincias, estéticas y edades. En aquel contexto Cintio Vitier recibió el Premio Iberoamericano Juan Rulfo por el conjunto de su obra. Le corresponde ahora al deporte cubano dejar su huella en la historia de la ciudad amiga. (E. U. G.)
VEA "LA VERDADERA LECCIÓN DE GUADALAJARA" sobre el incidente con Letras Libres.
Junto a los escritores Pablo Armando Fernández y César López, y al amigo Manelo
Panel dedicado a la obra de José Martí. De izq. a der. el mexicano Herrera Franyutti, y los cubanos Adelaida de Juan, Roberto Fernández Retamar, Rolando González Patricio, Cintio Vitier, Armando Hart y yo
Conferencia de prensa a propósito de la provocación de la revista mexicana Letras Libres. A mi derecha, Fernando Rojas, vocero de la delegación cubana. A mi izquierda, Eliades Acosta Matos, una de las figuras que respondió la provocación.
En la Casa de la Amistad con Cuba, durante una cena ofrecida a toda la delegación cubana por el Movimiento de Solidaridad. De izquierda a derecha, Eduardo Torres Cuevas, Eliades Acosta Matos, Elvia Rosa Castro, Enrique Ubieta Gómez, Fernando Rojas y Manuel Henríquez Lagarde, festejando el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario