miércoles, 8 de agosto de 2012

Dayron Robles abandona

Enrique Ubieta Gómez
Dayron Robles no perdió. Abandonó la carrera en la pista. Y eso es mucho más decepcionante. De Ana Fidelia el pueblo no recuerda sus marcas o sus títulos –que no fueron todos los que su talento pudo habernos dado–, sino su coraje. Cada medalla conseguida por ella, de cualquier color, era de oro. De Dayron Robles, temo que se olviden las marcas y los títulos, y se recuerde su miedo a perder. No merece ganar quien teme perder. No puedo desear que alguien se lesione, pero ojalá que hoy o mañana nos enteremos de que la que aparentó tener sea verdaderamente grave: las lesiones del cuerpo son más dignas que las del alma.

9 comentarios:

  1. …LAMENTABLE TU POST, QUE YO SEPA NO ERES DAYRON ROBLES PARA SABER SI SE LESIONO O NO, COMO PUEDES PENSAR QUE LO HIZO ADREDE, EL YA SABIA COMO ESTABA MERRIT PARA ESO NO HUBIESE IDO A LONDRES DICIENDO QUE ESTABA LESIONADO Y YA, TOTAL EL RESULTADO IBA A SER EL MISMO Y NO HUBIESE HECHO ESE PAPELAZO. EL SE LESIONO CUANDO PASO LA SEGUNDA VALLA Y HASTA ESE MOMENTO IBA CUERPO A CUERPO CON MERRIT Y A RICHARSON QUE HIZO 13.04 LO VEIA POR EL RETRO-VISOR, POR OPINIONES COMO LA TULLA A PENSADO EN RETIRARSE, DAYRON ROBLES ES LA BANDERA DEL DEPORTE CUBANO NO DIGAS ESTUPIDECES…

    ResponderEliminar
  2. No se trata de una cruzada contra el Lord, sino de llamar a las cosas por su nombre. Comparto cada coma, cada punto, toda la decepción de este comentario.

    ResponderEliminar
  3. Karina Marrón González9 de agosto de 2012, 6:51

    Completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Rafael Pasarin Téllez9 de agosto de 2012, 6:53

    Enrique, comparto tu opiniòn, no merece ganar quien teme perder

    ResponderEliminar
  5. Alina Sánchez del Collado9 de agosto de 2012, 8:18

    HAS DICHO UNA GRAN VERDAD...ES MÁS, TODAVÍA DEBE SENTIRSE ORGULLOSO DE LA CRÍTICA, AUNQUE ALGUIEN HAYA DICHO POR AHÍ QUE DE LOS COBARDES NO SE HA ESCRITO NADA!!!VALIENTE EL POLLO

    ResponderEliminar
  6. Hotel Pernik Islazul9 de agosto de 2012, 8:19

    Igual pasó con el boxeador Julio Cesar la Cruz, ese exceso de confianza que se traduce en la prepotencia de ser campeón hizo que perdiera con un modesto rival, los campeones a parte de parecerlo, lo son. El gran Teófilo siempre salió a ganar, nunca subestimó a ningún rival. Este "campeoncito" salió a fintear y a burlarse de su oponente y " PERDIO" la oportunidad de entrar a la historia del olimpismo

    ResponderEliminar
  7. Mary Romero Aragón9 de agosto de 2012, 9:43

    gracias, Ubieta, por poner nuestros sentimientos en palabras. Por miedo a fracasar, Robles deshizo su imagen ante muchos...no sé si tuvo lesión en el cuerpo, pero ya dejó huellas indelebles en nuestra mirada hacia él. Q el tiempo no sé si cure...eso está por ver.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con el comentario, es la verdad que vimos, aunque dolorosa. Los atletas cubanos siempre se distinguieron por su entrega, por su coraje, siempre en condiciones desventajosas ante rivales que también fueron dignos y valientes, pero que tenían mejores condiciones que las que nuestro pueblo puede ofrecer y no se recuerdan los lamentos se recuerdan la actuaciones corajudas aun cuando hemos sido derrotados, pero siempre peleando, cuantos ejemplos de ese tipo podemos citar, por decenas, por centenares y eso es lo que más vale. No entiendo un boxeador que tema perder por Ko, cuando solo le queda arriesgar para buscar la victoria cuando está en desventaja, que diría Duglas, Garbey, Correa, Jorge Luis Romero, Gómez, Carrillo, Duvergel, el gran Teófilo y tantos otros. Hay que decir la verdad si queremos reencontrarnos.

    ResponderEliminar
  9. el atletismo cubano esta dejando mucho que desear,casi ningun atleta ha rendido en las olimpiadas, salvo algunos, los demas han ido a londres a coger vacaciones y a gastarle dinero al estado, grande la muchacha de la pertiga y mas grande leonel suarez, ese si es guapo.

    ResponderEliminar