martes, 27 de septiembre de 2011

La reciprocidad del estadounidense Hernández Busto

E.U.G.
Cito un artículo publicado en el blog Penúltimos días, de uno de los amigos más leales de Hernández Busto, el fascistoide español Juan Carlos Castillón:  
"Posada Carrilles ha sido soldado estadounidense en tiempo de guerra y eso le da derecho a estar en Estados Unidos. Porque Posada, a pesar de haber luchado en un campo de batalla diferente, no es tan distinto de todos esos otros soldados. Porque aunque nos hayamos olvidado de ella y la hayamos relegado a ese cajón en que se guardan los recuerdos molestos, la Guerra Fría fue una guerra real. Una guerra en la que participaron numerosos exilados en contra de los estados que dirigían sus naciones".
Es preciso entender bien esa aguda observación, que implica al editor y a muchos de los ideólogos de la contrarrevolución cubana: son soldados estadounidenses que participan en una guerra en contra de los estados que dirigen sus naciones. Solo bajo esa óptica adquiere sentido el posicionamiento de Hernández Busto, quien escribe en su blog a propósito de la oferta de diálogo respetuoso, en igualdad de condiciones, que Cuba ofrece al Gobierno de Estados Unidos. Habla el soldado en nombre de "su" gobierno y expone el concepto imperialista de reciprocidad:
Sí aceptamos, PERO manténganse a los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos; expúlsese a los funcionarios cubanos de la Oficina de Intereses en Washington o encárcelense si no tienen amparo diplomático, porque "mi" Gobierno dice que son "espías" (¿ignora HB que probablemente TODOS los funcionarios estadounidenses en la Oficina de La Habana son espías?); libérese en cambio al espía Alan Gross –con misiones en varias decenas de países–, no como acto humanitario, sino porque no me importan las leyes internacionales y cubanas. Niéguese la visa al ministro cubano de salud pública para que no pueda asistir a una reunión de la OPS (¿ser sede de un organismo internacional no obliga al anfitrión a permitir la asistencia de todos los miembros?). Un excelente post de HB retratándose en close up.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada