Según cifras del Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Cuba es el país del mundo con mayor tasa bruta de matrícula universitaria con el 109%. Los países que siguen a la nación caribeña son la República de Corea (95%), Finlandia (94%), Grecia (91%) y Venezuela (83%).
Los países latinoamericanos se ubican en este ránking encabezados por Cuba y Venezuela, de la siguiente manera: Argentina con el 67%, Uruguay con 64% y Chile con el 52%. Luego están Panamá (45%), Perú (35%), Colombia (32%), Brasil (30%), México (27)%, El Salvador (22%) y Guatemala (18%).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eso no se discute, ahora habria que ver el porciento de graduados que ejercen su profesion.
ResponderEliminarPodria usted darnos la estadistica?
No podría, no dispongo de esos datos. Seguramente tenemos más profesionales que puestos de trabajo acordes a sus profesiones. La política educativa está tratando de adecuar las ofertas de carreras universitarias a las necesidades económicas del país. Somos un país del tercer mundo, bloqueado desde hace más de cincuenta años, pero sin dudas una sociedad que prioriza los estudios, es una sociedad más libre.
ResponderEliminar