martes, 26 de julio de 2011

Celebran en Berlín aniversario 20 de Cuba Sí y día de la Rebeldía Nacional.

Berlín, 25 de julio de 2011. En un emotivo encuentro celebrado en Parkaue, Berlín-Lichtenberg fue celebrado el 20 Aniversario de la organización de solidaridad Cuba Sí y el día de la Rebeldía Nacional de Cuba.
Miles de personas, incluidos numerosos jóvenes y estudiantes alemanes, diputados federales del partido La Izquierda, latinoamericanos y cubanos residentes, se dieron cita en el parque berlinés con motivo de la celebración y recorrieron los stands informativos de la Netzwerk (Red de Solidaridad con Cuba), el Comité Basta Ya por la Liberación de los Cinco, el Partido Comunista Alemán (DKP), Cuba Sí, KAREN y otros grupos que integran el movimiento solidario con la isla caribeña, grupos de izquierda y progresistas alemanes, incluida la Asociación de cubanos residentes en Berlín "La Estrella de Cuba". Con esta amplia participación se ratificó el apoyo del movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania y la disposición de continuar desarrollando un trabajo de conjunto en la lucha incesante por la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas injustamente encarcelados por Estados Unidos, la eliminación del genocida bloqueo impuesto a Cuba desde hace más de 50 años y de la arbitraria Posición Común que establece la Unión Europea contra Cuba.
Acerca de ello y rememorando la efeméride histórica, el Primer Secretario y Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en la RFA, Eduardo Lazo, pronunció unas palabras y agradeció a todos los grupos de solidaridad por su constante desempeño y acciones llevadas a cabo en favor de Cuba. En similar sentido se expresó Harri Gruenberg, Presidente de la Netzwerk.
Asistieron, además, funcionarios de la Misión y una representación de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), invitada por Cuba Sí a Berlín, quienes ofrecieron un panorama de los distintos proyectos que se ejecutan entre ambas organizaciones.
Durante la jornada, el diputado federal Richard Pitterle leyó un mensaje de saludo dirigido a Cuba Sí por los Copresidentes del Partido La Izquierda, Gesine Loetzch y Klaus Ernst, al tiempo que Hans Modrow, último Ministro Presidente de la antigua RDA y actual político de La Izquierda, emitió un breve discurso resaltando el papel de Cuba en el mundo actual, y destacando la necesidad de contribuir a la lucha que lleva a cabo el país caribeño en contra de las arbitrarias posiciones que, contra él, llevan a cabo Estados Unidos y la Unión Europea.
Aprovechando la ocasión y la visita de Maylín Legañoa, periodista del Canal Habana de la Televisión Nacional Cubana, fueron realizadas algunas entrevistas a importantes figuras como Hans Modrow y Harri Gruenberg.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del dúo cubano Buena Fe, invitado especialmente para la ocasión, quienes cautivaron la atención del público asistente y trasladaron con su música el ritmo y sonido caribeño. Estuvieron presentes también otras agrupaciones musicales que contribuyeron a
multiplicar la alegría y sabor de Cuba, América Latina y el estilo de Alemania.
Embacuba Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada