sábado, 12 de mayo de 2012

Blogueros cubanos en jornada de apoyo a los indignados en Madrid

Tomado de Yohandry.com
Un grupo de blogueros cubanos dedica hoy sus mensajes de Twitter a apoyar a los indignados de Madrid que, un año después de tomar las calles, volvieron a la Puerta del Sol en reclamo de sus derechos, que siguen mancillados, y aun con más motivos para 
protestar, debido, según han expresado, a los ajustes sociales del Gobierno.
Reportes de prensa señalan que las movilizaciones incluye más de 80 ciudades españolas, mientras en cerca de 50 países fueron reportadas protestas. Según los   organizadores, se extenderán hasta el próximo martes.
En Barcelona, la cifra de indignados sobrepasa los 22 mil, en tanto las manifestaciones en Madrid están llegando ahora hasta la Puerta del Sol, el lugar más emblemático del 15-M. Cuatro marchas desde diferentes pueblos y barrios confluyen en la madrileña Puerta del Sol, el centro de las protestas de los indignados el pasado año, lugar en el que entonces fueron golpeados criminalmente varios de aquellos jóvenes.
En Cuba, blogueros de distintas provincias del país se unen en una jornada de apoyo a los indignados de Madrid. Desde la mañana, utilizando el hastag #12M y #15M, unos 100 mensajes de solidaridad se han posicionado en Twitter, donde continuarán  generándose mensaje en ese  sentido durante todo el fin de semana.
Yohandry Fontana
La Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario