martes, 22 de mayo de 2012

Cumpleaños 80 de Mirta, madre del héroe Tony Guerrero

E.U.G.
Ayer en la tarde, un numeroso grupo de familiares, amigos y activistas por la liberación de los Cinco, nos reunimos en el Memorial José Martí para homenajear a Mirta Rodríguez en su 80 cumpleaños. Madre del héroe Tony Guerrero, Mirta ha luchado incansablemente, durante más de una década, por su liberación y por la de sus compañeros. Espera poder sobrevivir al injusto encierro del hijo. Obsequiada con una obra del pintor Ernesto García Peña, a quien acompañó en la apertura de su exposición personal, y agasajada por los asistentes, Mirta apagó la simbólica vela con forma de Giraldilla sobre el cake, para después disfrutar de un pequeño concierto del pianista Frank Fernández. A su lado, durante toda la velada, como una hermana mayor, estuvo nuestra entrañable Fina García Marruz, quien recientemente recibiera el Premio Reina Sofía de Poesía. Precisamente, fueron estos versos de Tony los que abrieron la tarde:
Del manto del amor/
se envuelve la ternura,/
la ternura más pura/
que es lucero y es flor.

La ternura que engendra/
el arbol de la vida/
la que hace que uno aprenda/
lo que nunca se olvida.

La ternura infinita,/
la que todo lo abre,/
la que nada la imita,/
la que ofrece una madre.
En primer plano, Mirta Rodríguez y Fina García Marruz. Un poco atrás, Magalys Llort, madre del héroe Fernando González Llort.
Además de Magalys, Mirta y Fina, aparecen en esta foto Aurora, esposa de Fernando, y Olga, esposa del héroe René González, entre otras personas.
El pintor García Peña entrega su obsequio de cumpleaños a Mirta.
Apertura de la exposición personal de García Peña.
Durante el recorrido por la sala.
¡Feliz cumpleaños Mirta! ¡Libertad para los Cinco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario