sábado, 29 de junio de 2013

Hay esperanzas: un niño con mayor coeficiente intelectual que Obama y Cameron

Que sí, que sí los hay. Me refiero a gente inteligente. Digamos, por ejemplo, gente que pueda identificar un hipopótamo en su contexto natural y no se confunda de animal si lo ve en una calle de New York. Que pueda identificar a un terrorista, aún siendo de ojos azules, aún cuando no viva en el Medio Oriente y viva, por ejemplo, en Miami o trabaje en Langley. Que sepa que la tortura es mala, lo mismo si la practican otros, que si la practica él. Y que no puede acusar a otros de "espías" porque tratan de defenderse, mientras llena el mundo de espías. En fin, hay esperanzas. Si no lo cree, lea esta noticia.

EL NIÑO DE DOS AÑOS QUE TIENE UN COEFICIENTE INTELECTUAL SUPERIOR AL DE OBAMA
ABC
Con solo dos años de edad, el pequeño Adam Kirby se ha convertido en el miembro más joven de la asociación internacional de superdotados Mensa, tras haber obtenido una puntuación de 141 en el test de coeficiencia intelectual Stanford-Binet, superior a la de personalidades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o el primer ministro británico, David Cameron.
El pequeño Adam es capaz de deletrear cien palabras, domina las tablas de multiplicar hasta la del diez, conoce la tabla periódica y ha conseguido montar puzzle diseñado para adultos. Además, confiesa que le encanta leer libros recomendados para niños de siete años de edad y aprender vocabulario francés, según el diario británico «Daily Mail».
Los padres de Kirby, también miembros de Mensa, explican que «Mientras que la mayoría de los niños simplemente estaban aprendiendo a ponerse de pie o a gatear, Adam estaba leyendo libros. Su desarrollo ha sido increíblemente rápido». «Solíamos mostrarle cartas con palabras como 'hipopótamo' y 'rinoceronte' en ellas y podía identificar los animales correctamente la mayoría de las veces».

1 comentario:

  1. Thank you for your interest in Adam. You can see his clips on YouTube: www.youtube.com/user/deankirby1979 We will be releasing a book soon to let other parents know how we did this. If you subscribe to the channel then you will receive a message once the book is available

    ResponderEliminar