sábado, 14 de noviembre de 2009

Detectado virus HR927 en casa de Yoani Sánchez.

Hatuey
Un equipo de expertos que investigaba la presencia de un nocivo virus en la casa de la Doña y Macho Rico, acaba de emitir su veredicto. Contrario a los pronósticos iniciales, la detección del dañino virus se realizó en tiempo récord.
La cepa del virus es conocida con la nomenclatura HR927 y fue creada en Estados Unidos entre los años 1994 al 96. Se alerta a la comunidad científica que personas mal intencionadas insisten en nombrar el virus con el nombre de virus bloguer.
El vector biológico agente de la enfermedad, no está asociado al mosquito transmisor de la Fiebre Amarilla. El virus HR927 persiste en la naturaleza mediante un ciclo de transmisión: dinero – hombre - más dinero, lo cual pone de manifiesto su inclinación a la “Fiebre por los Verdes”. Los expertos en la materia no logran ponerse de acuerdo en la fecha de antigüedad del vector, pero en lo que respecta a su nombre, sí no hay dudas: “Mercenarios”.
Hago una pausa en la lectura en voz alta, a mis espaldas, el abuelo con el seño fruncido me pregunta: “¿Qué rayos es ese virus HR927?”
Cada vez que el abuelo me interpela, siento un genuino goce interior, pues como norma, soy quien recurro normalmente a él para esclarecer mis dudas.
Orondo le respondo: “Para tu conocimiento el HR927 es el nombre que recibió el proyecto de ley discutido en la Cámara de Representantes norteamericana, el cual arreciaba el bloqueo económico contra Cuba y que con posterioridad al ser aprobado en ley se conoció como Ley Helms-Burton”.
Su rostro ha cambiado por arte de magia, tiene esa expresión que él reserva para las victorias, coge entre sus manos un bolígrafo y empieza a garabatear sobre una hoja en blanco. Nadie puede imaginarse la firmeza de sus trazos, con sus más de 80 años.
Antes de entregarme la hoja que ha llenado con una letra legible, mirándome fijamente, me dice:
“Debes conocer que los tratamientos contra las infecciones virales suelen ser muy costosos y no siempre se garantiza eficacia, pero fíjate, para este virus en particular, sí existe una vacuna muy efectiva, puede ser tomada por infantes, adultos, mujeres embarazadas y nosotros los de la tercera edad.”
Leo el papel que me extiende el abuelo, se trata del antídoto al HR927:
Nombre del Producto: REVOLUCIÓN
Fecha de Fabricación: 10 OCTUBRE DE 1868.
Fecha de Caducidad: NOTIENE FECHA DE CADUCIDAD.
Fabricado en: CUBA
Contraindicaciones: SEVERAS CEFALEAS A MERCENARIOS.
Componentes: sentido del momento histórico, cambiar todo lo que debe ser cambiado, igualdad y libertad plenas; ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional…
Una vez más el abuelo me sustrae de la lectura. Con voz firme sentencia: “Mientras en hogares como el de la Doña se cultiven las cepas del HR927, y se pretenda poner en juego la sobrevivencia digna de los cubanos, que nadie lo dude, sobrarán las dosis de REVOLUCIÓN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada