viernes, 20 de noviembre de 2009

El pueblo cubano se cansa de Yoani Sanchez.

Guillermo Nova La República La Habana
Jóvenes a ritmo de conga y gritos en favor de la revolucion mandan a callar al marido de la bloguera.

El viernes 20 de noviembre Reinaldo Escobar, marido de Yoani Sanchez, intentó reventar un acto de la clausura de la Feria Universitaria del Libro y la Lectura (FULL) en la céntrica calle 23 esquina a Avenida de los Presidentes, de La Habana, pero el juego le salió mal.
Cuando los jóvenes habaneros disfrutaban de la oferta de libros a precios rebajados y música de los grupos de artistas aficionados, el marido de la bloguera cubana se plantó delante de los medios de prensa extranjeros presentes y dijo que se encontraba allí como señal de duelo por una supuesta agresión a su esposa la semana pasada.
Los cubanos ya se cansaron de tanta provocación y a ritmo de conga los jóvenes que participaban en el evento empezaron a gritar de manera espontanea "esta calle es revolucionaria" y "abajo la gusanera" o "Raul seguro, al yanki dale duro".
Lo curioso del hecho es que agentes de la seguridad a los que Yoani Sánchez tantas veces ha denunciado por presuntas agresiones y acoso, tuvieron que ser los que sacaran del lugar a su marido para que no sufriera la ira de un pueblo que se ha cansado de tantas provocaciones.
La supuesta agresión que denuncia la bloguera cubana, fue totalmente desmentida, en declaraciones en exclusiva a La República, por los propios médicos que la atendieron y que en ningun momento le encontraron lesión alguna, además estando ella conforme con el examen médico que le realizaron.

18 comentarios:

  1. Estamos esperando a que enseñen los mercenarios sus fotos, en donde golpean a los disidentes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las fotos.

    Estamos haciendo una base de datos con los agresores.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Súmame a esa base de datos. Y suma a todo el pueblo de Cuba. Esos muchachos son estudiantes universitarios, más jóvenes que Yoani y su pandilla. Y no son agresores. Son jóvenes (y menos jóvenes) revolucionarios que no permiten payasadas mediáticas. Lo siento por ti. Pero te repito: ya tienes mi nombre. Te espero.

    ResponderEliminar
  4. En las fotos no verás inexistentes "golpizas" sino expresiones de apoyo a la Revolución. Y los "malvados" agentes de seguridad protegieron en todo momento a Macho Rico.

    ResponderEliminar
  5. Y se puede, sumame a mi tambien,
    Creo que es posible tambien para extraneros, estar en esto noble listado, verdad?
    Tengo una grande cantidad de amigos que quiere estar incluidos...

    ResponderEliminar
  6. La conjura de los necios21 de noviembre de 2009, 2:54

    Cuando Yoani, Macho Rico y CÍA hacen un poquito de ruido, "ejercen su libertad de expresión y su derecho a disentir"; cuando un pueblo cubano baila conga y arrolla por todo 23, y se divierte, y ejerce su derecho al disentimiento universal, y los hace correr con el rabo entre las piernas, es una "turba" antidemocrática que no permite el diálogo. Es, como siempre, la ley del embudo. A propósito Ubieta, ¿sabes algo de lo que han dicho los corresponsales extranjeros en La Habana? Mientras tanto, me quedo con mi turba, indecente y bullanguera, y que me sumen a cualquier amenazante lista...

    ResponderEliminar
  7. Si quieres más información del lado de acá tienes miles de nombres para que pongas en tu tonta lista, vas a tener que escribir bastante!!!
    NO SOMOS AGRESORES, SOMOS CUBANOS QUE DEFENDEMOS LO NUESTRO Y NADIE VA A VENIR A QUITARNOSLO.

    VENDE PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. te adelanto que son 11 millones para tu estúpida base de datos.
    Dentro de esos 11 millones estamos nosotros jóvenes universitarios q no nos cansaremos nunca de defender esta Revolución. Yo soy una de ellas y estaré de nuevo allí para gritar aún con más fuerza VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. antiimperialista y revolucionario21 de noviembre de 2009, 8:20

    eso es lo que pueden hacer los derrotados escribir listicas de basura para publicarlo como defensa, salgan para la calle y enfrente al pueblo cubano para que terminen como ayer con el rabo entre las paticas...

    ResponderEliminar
  10. Los universitarios no fallaremos, tampoco permitiremos retornar al pasado donde reinaban gobiernos títeres de los Estados Unidos, se ha derramado mucha sangre y no será en vano, la gusanera debe saber que cuando se trata de defender principios justos, estamos dispuestos a todo y alertamos que no toleraremos más que tergiversen la verdad de Cuba.

    ResponderEliminar
  11. Jóvenes revolucionarios: defender su revolución no implica descalificar de facto cualquier opinión que pueda ser diferente o divergente a lo que ustedes piensen. Es más, una revolución es precisamente eso, generar la capacidad de transformar el entorno propio sumando a quienes piensen como uno pero tambien a quienes no piensen como uno. Cualquier otra cosa difícilmente podrá constituirse como una revolución verdadera. Saludos cordiales desde México.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Humberto Adriano: No descalificamos opiniones ajenas. Siempre hemos promovido la discusión. Si existe una prensa y una intelectualidad totalitaria es la del gran Capital: los Vargas Llosa, por ejemplo, jamás aceptarían una discusión abierta con intelectuales revolucionarios. Si la Revolución se ha mantenido viva durante 50 años (los últimos 20, sin el apoyo de una comunidad "socialista") es porque siguió el imperativo de "leer, y no simplemente creer", dicho en palabras de Fidel. Los gobiernos que oprimen a sus pueblos no universalizan los estudios. De lo que se trata esta vez es de una escalada mediática: primero "construir" a una persona, después situarla en una calle con cámaras de televisión de la CNN y otras agencias afines. Pueden existir miles de personas en la acera de enfrente dispuestas a defender la Revolución, pero para la CNN y los grandes medios no existen. Se trata de un operativo que no comenzó ayer, y de un mercenario que cobra por lo que dice. Que sabe además que vive en un país donde nadie desaparece, donde no existe la tortura. La Revolución se hizo y se mantuvo porque todos los revolucionarios comprendieron que es posible discrepar y a la vez mantener la unidad. Quizás desde México sea difícil entender que vivimos bajo el fuego de una guerra que pasa de las acciones mediáticas, a las de insurgencia y si fuese posible a las de guerra. Y es difícil entenderlo desde cualquier otro país por una sencilla razón: porque vives en un sistema que no permite la libre difusión de criterios ajenos (ajenos al sistema), discrepantes, sino en pequeñas y dispersas dosis que no contaminen la avalancha (des)informativa de los grandes medios. Tenemos el deber histórico de defender la Revolución cubana, y yo siento que es un deber no solo para con mis hijos, sino también para con los tuyos y los de cualquier latinoamericano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No se trata de respetar opiniones por q en Cuba más q en ningún otro país se respeta la diversidad de criterios y el gobierno cubano es revolucionario en el más sentido teórico y práctico de la palabra, se trata precisamente de q ellos sepan respetar al pueblo cubano, crecido y forjado en una revolución q no hace distinción entre pobres y ricos ni blancos y negros, ni comunistas o con otra manera de pensar. Sencillamente la juventud cubana por respetar criterios (sin fundamento y razón) no va a permitir q personas q son manipulados por "contrarevolucionarios mayores" tomen las calles para criticar la Revolución q nos ha dado todo y a la q le agradecemos vivir en país libre y pleno. Quizás nos tilden de apasionados pero es nuestra manera de pensar la q nos enseño el Ché y Fidel.

    ResponderEliminar
  14. El verdadero revolucionario no observa de q lado se vive mejor, sino de q lado está el deber... Por tal motivo la juventud cubana ante lo mal hecho habrá que darlo todo...multiplicándonos para aplastar con acciones sólidas aquellos que quieran agredirnos con falsos argumentos. No creemos, leemos para conocer de punta a punta lo que con sudor y sangre construimos cada día por una obra mejor.

    ResponderEliminar
  15. Noel Sampedro Muñoz22 de noviembre de 2009, 18:39

    Defender la Revolución más que una prioridad es un privilegio del que gozamos casi 11 millones de cubanos, defender la Revolución es defender la justicia, defender la Revolución es defender el futuro, que sólo puede ser mejor, y para defenderla no escatimaremos espacios, ni le permitiremos a los siete mesinos, como catalogó José Martí a quines no tienen fe en su tierra, que nos roben las calles...

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gustaría "intercambiar opiniones" con todos los "comentaristas" de este artículo, de veras.
    "11 millones de nombres para tu estúpida base de datos..", "suma a todo el pueblo de Cuba", "no descalificamos opiniones ajenas...", "que si la ley del embudo..."
    Les tengo noticias, queridos histéricos defensores filocastristas, instrumentos conscientes de la intolerancia dictatorial de extremista cubano:
    A casi todos los que fotografié en 1980 en los "actos de repudio a la escoria" me los he encontrado después por el mundo, en esa misma categoría de "exiliados" con que oficialmente denomina y desprecia el castrismo a los que un día creyeron en él y en su nombre hicieron y dijeron lo mismito que ustedes.
    Les tengo más noticias: Pidan el último. Es cuestión de tiempo. Mientras estén dentro de Cuba sólo existe el "tengo que hacérselo (el repudio) a alguien, para que no me lo hagan a mí". Y cuando se vayan de Cuba, aprenderán a bajar la cabeza, ó a inventar la excusa de turno, cuando se encuentren ante el anteriormente "repudiado".
    Es cuestión de tiempo. Fué igual hace 50 años, 30 años, ...y ayer, ante lo que ustedes arrogantemente llaman "el marido de la bloguera", que, por más que les pese aceptarlo, tiene más pantalones que todos ustedes juntos.
    "valientes revolucionarios" cuando son manada, andan armados ó llevan cualquier ventaja. Así cualquiera es "revolucionario". Total, cuando dan media vuelta van derechito a resolver la próxima necesidad vital a que la misma miseria castrista les obliga sin opciones.

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, todos estos comentarios (con unos ligerisimos cambios), se oyen en el Restaurante Versailles de Miami....harina del mismo costal...una pregunta: como el "pueblo enardecido" tenia conocimiento de que en la esquina estaba parado un "gusano"...uds mismos dicen que en Cuba nadie conoce a Yoani y su esposo...

    ResponderEliminar
  18. yo estoy con cuba hora y sempre

    ResponderEliminar