martes, 10 de mayo de 2011

Muere en Cuba escritor y periodista argentino-cubano Jorge Timossi.

Quino, el genial caricaturista argentino se inspiró en Timossi para crear el personaje de Felipito de la serie de Mafalda.
La Habana, 9 may (PL) El periodista y escritor argentino Jorge Timossi, de fecundo desempeño como reportero de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, falleció hoy en esta capital.
De acuerdo con un reporte televisivo, por deseo personal los restos del excelente corresponsal, nacido en Buenos Aires en 1936, fueron cremados.
Informaciones biográficas señalan que Timossi se vinculó a Prensa Latina en Río de Janeiro, laboró en Argelia, y dio cobertura noticiosa a la invasión de Estados Unidos a República Dominicana en 1965.
Durante el golpe de Estado en Chile estableció comunicación telefónica con Salvador Allende en el Palacio de la Moneda, y basado en esta experiencia publicó el libro Grandes Alamedas, el combate del presidente Allende, de amplia repercusión a nivel mundial.
Reportó como enviado especial en la Revolución iraní y visitas del líder Fidel Castro a varios países o encuentros internacionales.
También escribió poesía, cuentos y testimonios, dirigió la Agencia Literaria Latinoamericana y fue vicepresidente del Instituto Cubano del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario