lunes, 9 de mayo de 2011

Nueva carta de Tony Guerrero a sus amigos .

Queridos amigos:
Hace dos dias se cumplió un año de mi llegada a esta prision. Aun recuerdo el mensaje que les envié sobre la gran diferencia entre la penitenciaria, donde estuve injustamente por mas de 8 años, y esta prisión mediana, en el mismo complejo de prisiones de Florence, Colorado.
He tenido que hacer un alto en la pintura de las  mariposas, para dedicarme a responder las cartas de decenas de amigos de todo el  mundo. Salvo por situaciones de un traslado, durante todo este largo encierro he  respondido a todas las personas que me han escrito. Muchas veces pude hacerlo con cartas mas personales, pero la gran cantidad de correspondencia que  actualmente recibo me obliga a recurrir a lo que llamo una carta tipo. No obstante, en cada respuesta, por corta e impersonal que sea, va un eterno  agradecimiento y un aprecio infinito, de los cinco y de nuestras familias, a  cada amigo que nos da tanto aliento y que nos brinda incondicionalmente su apoyo  en esta batalla por la justicia.
Ya sabemos de las respuestas de la fiscalia a nuestras peticiones de Habeas Corpus. Los recursos legales se agotan. Pero esa solidaridad, cada vez mas creciente, hara posible nuestro regreso a la patria y dejar atras estas rejas y este mundo, al que nos condujo una colosal injusticia. Hoy dia 5, como los 5 de cada mes, muchos amigos seguro han reclamado a este gobierno, una vez mas, nuestra liberacion. Esperemos un dia ese reclamo encuentre su justa receptividad. Dicen estos versos de nuestro poeta nacional Nicolas Guillén:

CUANDO YO VINE A ESTE MUNDO
Cuando yo vine a este  mundo
nadie me estaba esperando
asi mi dolor profundo
se me alivia  caminando,
pues cuando vine a este mundo,
te digo,
nadie me estaba  esperando.
Miro a los hombres nacer,
miro  a los hombres pasar;
hay que andar,
hay que mirar para ver,
hay que  andar.
Otros lloran, yo me  rio,
porque la risa es salud:
lanza de mi poderio,
coraza de mi  virtud.
Otros lloran, yo me rio,
porque la risa es salud.
Camino sobre mis pies,
sin  muletas ni baston,
y mi voz entera es
la voz entera del sol.
Camino  sobre mis pies
sin muletas ni baston.
Con el alma en carne  viva,
abajo, suen~o y trabajo:
ya estara el de abajo arriba,
cuando el  de arriba este abajo.
Con el alma en carne viva,
abajo, suen~o y  trabajo.
Hay gentes que no me  quieren,
porque muy humilde soy;
ya veran como se mueren,
y que hasta a  su entierro voy,
con eso y que no me quieren
porque muy humilde soy.
Miro a los hombres nacer,
miro  a los hombres pasar;
hay que andar,
hay que vivir para ver,
hay que  andar.
Cuando yo vine a este  mundo,
te digo,
nadie me estaba esperando;
asi mi dolor profundo,
te  digo,
se me alivia caminando,
te digo,
pues cunado vine a este  mundo,
te digo,
!nadie me estaba esperando!
Ya han regresado los dias  soleados, camino y sonrio por el patio, seguro de la
victoria, con la coraza de  virtud que nos da la inocencia, ser hijos de un
pueblo tan heroico y digno, y el  pensar en ustedes.
Cinco  abrazos
!Venceremos!
Tony
5 de mayo de 2011
FCI Florence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario