martes, 4 de septiembre de 2012

Postal de Peces, regalo de cumpleaños

E.U.G.
Recibí un bello regalo de cumpleaños de Rey Montalvo (Matanzas, 1989): Postal de peces, un libro manufacturado y bellamente ilustrado de Ediciones Vigía de Matanzas, con sus letras de canciones de trovador y sociólogo. Nada sustituye la magia de la canción, cuando se unen letras y notas en la voz del trovador, pero pueden disfrutarse los textos como poemas o presagios de canción. Este es todo un himno, una declaración de combate. Algunas de sus letras ya las llevo atadas a su música, otras las encontraré algún día. Espero con ansiedad el disco prometido.

YO DIGO EL HOMBRE

Si la ciencia no responde, ¿quién es culpable?
Si el camino se termina, ¿quién lo abre?
Fue Dios quien empezó ¿quién lo termina?
Hay testigos y jueces ¿quién incrimina?

El afán por responder queda en pañales,
los que brinden soluciones, son criminales.

Valgo poco para el puesto, ¿quién lo decide?
El error no lleva H, ¿quién lo prohíbe?
El cantor se multiplica, ¿quién lo promueve?
El dolor es tu escopeta, ¿quién la detiene?

El afán por responder no sobrevive,
hubo falta de interés hoy no se pide.

Decía mi abuelo Santo que era un Dios quien decidía,
era todo un buen cristiano, con voluntad y fe divina,
pero también aprendí que con las manos se construye
y si el camino es cerrado no se destruye.

Aprendí a abrir senderos y a criticar desde la ciencia,
a ponerle H al error y borrarla con paciencia.
Tuve falta de interés pero la sellan los libros,
conocer que ayer a otros les pasó lo mismo.

Ya mi abuelo está en el cielo, pero queda
                           lo que construyó,
y ahora para restaurarlo estamos usted y yo.

Si la ciencia no responde, yo digo el hombre.
Si el camino se termina, yo digo el hombre.
Fue Dios quien empezó, yo digo el hombre.
Hay testigos y jueces, yo digo el hombre.
Valgo poco para el puesto, yo digo el hombre.
El error no lleva H, yo digo el hombre.
El cantor se multiplica, yo digo el hombre.
El dolor es tu escopeta, yo digo el hombre.

1 comentario:

  1. Que bonito! Me lo apunto para mi próximo cumple. Aquí va otra sugerencia: para mi, el regalo perfecto para un cumple es una tarjeta regalo. La idea es personalizarla de forma que el cumpleañero vea el esfuerzo y las ganas que has puesto en su regalo. Por ejemplo en http://www.kadelia.com puedes personalizar tu envío y hay una categoría especial para regalos de cumple.

    ResponderEliminar