viernes, 26 de febrero de 2010

¿Quiénes son los enemigos del pueblo cubano?

Un amigo paciente se tomó el trabajo de revisar la gran prensa digital, para definir el origen de la campaña mediática contra Cuba, a propósito de la muerte de Zapata Tamayo. El resultado es revelador; de 100 titulares de prensa en el mundo referidos a este suceso, 93 proceden de dos países: España (52) y Estados Unidos (41). En el caso de España, de esos 52 titulares, 14 pertenecen a El País, 12 a El Mundo y 12 a ABC. Los restantes se distribuyen en otros nueve medios. En Estados Unidos, de los 41 titulares, se publicaron 24 en la prensa hispana (11 de ellos en El Nuevo Herald y 7 en el Diario de las Américas) y 17 en la anglosajona, repartidos en 5 medios, aunque solo en The Miami Herald aparecieron 11. No incluimos en esta lista, por supuesto, a los blogs.

2 comentarios:

  1. Ahora cuantos titulares han salido en estos medios del reciente hallazgo de una fosa común en Colombia con 2000 cadáveres o los asesinatos de activistas en Honduras esta semana. El que no lo quiera ver está ciego. El capote a embestir para la prensa neoliberal, Grupo Prisa,Vocento, etc, es Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra que los medios de comunicación, en manos del capitalismo, simplemente siguen directrices salidas de algún despacho de florida, los mercenarios instigadores de la desinformación, menos mal que existe internet.

    ResponderEliminar