sábado, 29 de diciembre de 2012

Caso Víctor Jara: Interpol Chile tramita orden de captura para asesino que reside en Estados Unidos

Son los asesinos materiales, los intelectuales y sus financistas quedarán impunes. "Casualmente", el esbirro vive en la Florida, junto a otros esbirros, como el cubano Luis Posada Carriles. Fueron, como diría el ultraderechista español Juan Carlos Castillón, "soldados estadounidenses en tiempos de guerra (fría)", hombres que "que se alistaron en 'La Compañía', o la apoyaron, para luchar por sus países combatiendo por los Estados Unidos". La Compañía, claro, es la CIA. Probablemente el teniente Pedro Barrientos no haya sido más que un esbirro menor. Pero está bien que la Justicia lo reclame. Esperemos que el Gobierno de Obama acceda a extraditarlo. Esta es la nota de prensa:
Bárbara Aguero González 
La Tercera 
Interpol Chile ya envió la notificación roja a sus 190 países miembros para cumplir con el mandato del ministro en visita José Miguel Vásquez de dar captura al teniente (r) Pedro Barrientos Nuñez, sindicado como el supuesto autor de los disparos que le quitaron la vida al cantautor Víctor Jara en septiembre de 1973. La información fue confirmada a La Tercera por el subprefecto de Interpol Santiago Pedro Cuevas, quien manifestó que "recibimos la orden de captura pasado el mediodía para Pedro Barrientos Núñez. Ya lo habíamos ubicado en Estados Unidos, en el estado de Florida y el juez dispuso la orden de captura internacional. Nosotros subimos la orden a la base de datos de Interpol por lo que esta persona ya tiene notificación roja que corresponde a una orden de captura internacional. Sumado a esto, ya enviamos la información a Interpol Washington".
La orden del ministro fue dada a conocer esta mañana y dicta procesamiento en contra de ocho ex oficiales del Ejército que participaron de la ejecución de Víctor Jara, entre ellos, Pedro Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario