sábado, 8 de diciembre de 2012

Chávez se someterá a una nueva intervención quirúrgica en Cuba

El presidente venezolano Hugo Chávez se dirigió al país este sábado en la noche en cadena de radio y televisión, para informar que debe somerterse a una nueva intervención quirúrgica.
A través de una transmisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, (capital) el presidente de Venezuela Hugo Chávez informó que lamentablemente “tras una revisión médica exhaustiva” deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica “y eso debe ocurrir en los próximos días”.
Chávez explicó que en Cuba, “debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”, informó.
“Con el favor de Dios como en las ocasiones anteriores saldremos victoriosos y saldremos adelante”, reiteró el Mandatario venezolano.
El Jefe de Estado venezolano pidió autorización al Parlamento venezolano para viajar nuevamente a Cuba, este domingo, a fin de someterse a una nueva intervención médica.
Chávez fue enfático al asegurar que como toda intervención médica existen riesgos, sin embargo apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar a marcha de la Revolución Bolivariana, y designó a Nicolás Maduro como sucesor.
“Si algo ocurriera, que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana”
Por otra parte Chávez aseguró que “inscribiremos otra página grandiosa el próximo domingo”, cuando se realicen las elecciones regionales en Venezuela.
“Hoy tenemos un liderazgo colectivo que se reparte por todas partes (...) Con fervor organizativo y participativo de las bases populares, que eso nunca se vio aquí”, aseguró el mandatario venezolano.
Chávez explicó que en esta etapa a nosotros “nos tocó retomar las bandera mancillada, y más allá las banderas del pueblo, banderas desgarradas y pisoteadas durante casi todo el siglo IXX y el siglo XX, comenzando el siglo XXI inició aquí una nueva era”.
“Además de todas esas batallas se presentó una batalla adicional. Hemos confrontado el problema de la salud con mucha mística, con mucha fe y mucha esperanza. Hemos enfrentado manipulaciones y miserias humanas. Pero por encima de todo con la frente en alto y la dignidad incólume”, aseguró Chávez.
Esta es la primera alocución del presidente Hugo Chávez tras su regresó a Venezuela procedente de Cuba, donde recibió tratamiento médico. A su llegada recordó que el 06 de diciembre se cumplieron 14 años del inicio de la Revolución Bolivariana en Venezuela, considerándolo un indicio de la “gran victoria” que obtendrán el próximo 16 de diciembre, en las elecciones regionales que se realizarán en la nación suramericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario