martes, 4 de agosto de 2009

Zoé Valdés: el negocio del fascismo (2)


“Castro, Chávez, Ahmadineyad (...) esos esperpentos sólo merecen la muerte”.
Zoé Valdés.

Jose Manzaneda

Parte 2. Apología del asesinato y apoyo a la invasión de Cuba

Promoción abierta del magnicidio
La promoción del asesinato político es una de las constantes permitidas y alentadas por medios de comunicación y editoriales que apadrinan a la escritora Zoé Valdés. El día 16 de junio de 2009 afirmaba en su blog: “No soy partidaria de la violencia, pero (...) estos tipos, como Castro, Chávez, Ahmadineyad (...) esos esperpentos sólo merecen la muerte. Con ellos, visto y comprobado, no hay otra solución”.
En un artículo titulado “La verdad sobre Batista”, publicado en El Mundo el 15 de agosto de 2005, afirmaba que “el error de Batista fue liberar a Fidel Castro”, en alusión a la amnistía de presos políticos decretada en 1955 tras las continuas movilizaciones populares en toda la Isla.
Alrededor de la figura de Fidel Castro, cuyos calificativos de menor grado en su obra “Fición Fidel” son los de "gángster" o "monstruo", Zoé Valdés ha construido toda una antología del disparate. En una entrevista televisiva en Miami, le contaba a su amigo, el escritor peruano Jaime Bayly, lo siguiente: “Se dice, se cuenta que la madre (de Fidel Castro) cocinaba con una pistola en la cintura” (Entrevista de Jaime Bayly a Zoé Valdés sobre su libro Ficción Fidel, Mega TV, Miami.).

El Che Guevara, calificado de asesino y terrorista
Zoé Valdés califica a la Revolución cubana como “revolución terrorista” (“¿Que cincuenta años no son nada?"), y al Che Guevara “un asesino que la historia convirtió en un héroe”.

Boicot al turismo a Cuba
Desde sus escritos, Zoé Valdés apoya todo tipo de medidas de fuerza contra Cuba, como el boicot al turismo. El 25 de abril de 2003, en un encuentro digital a través de la web de “El Mundo”, un internauta le preguntaba si “el mejor apoyo a Cuba (...) es dejar de hacer turismo a la Isla”, a lo que la escritora le contestó: “hay que romper todo vínculo, porque (...) mientras más facilidades y oportunidades se dan al gobierno (cubano), más aprieta la tuerca”.

Justificación del bloqueo
La justificación del bloqueo y la guerra económica de EEUU contra su propio pueblo viene en la respuesta a otro internauta: “A quien me diga que quitar la ayuda económica a Cuba es quitársela al pueblo cubano le digo que es mentira. Toda ayuda que va a Cuba al pueblo no le llega”. En la misma respuesta, Zoé Valdés aplica los tres tópicos empleados en relación al bloqueo:
-- Su justificación política: “El embargo económico es una medida de sanción a los países que violan los derechos humanos”.
-- La negación de su impacto: “No es un bloqueo, es un embargo (que) se ha ido levantando paulatinamente”.
-- Y su calificación de “excusa” del gobierno cubano: “(...) Estoy en contra del embargo. Pero no en contra de la medida, estoy en contra del embargo porque es la última excusa que le queda a Fidel Castro para seguir en el poder”.
Zoé Valdés realiza una defensa transparente de la política de EEUU contra Cuba, llegando a afirmar que han sido los sucesivos gobiernos norteamericanos quienes han evitado “(...) que haya (habido) un conflicto mayor (entre Cuba y EEUU)”. “(...) los Castro, durante cincuenta años, no han hecho más que provocar a los americanos, pero éstos no se han dejado provocar” (Entrevista a Zoé Valdés: "Los cuatro primeros años de Zapatero fueron vergonzosos").

Fidel Castro ¡agente de la CIA!
Esta apología de la política estadounidense, sin embargo, no le impide hablar de cosas tan increíbles como ¡la vinculación de Fidel Castro con la CIA! En entrevista a Periodista Digital, el 11 de mayo de 2008, afirmaba: “No se sabe lo que hizo (Fidel Castro) en EEUU, hay quienes afirman que hasta la CIA lo contrató en ese momento” (Miguel Pato y Ana Avellano, Entrevista a Zoé Valdés: "Los cambios en Cuba no son más que medidas de entretenimiento").
Los servicios de inteligencia de EEUU han llevado a cabo sucesivas campañas de desprestigio contra todos sus enemigos políticos en el mundo. Allí donde los intereses económicos y políticos de EEUU han sido lesionados por gobiernos o movimientos populares, se ha puesto en marcha toda una estrategia de guerra informativa para facilitar la presión internacional, promover el descontento interno y justificar la intervención. Esta estrategia es apoyada por grandes medios de comunicación y por una élite de escritores e intelectuales. Zoé Valdés juega un papel destacado en este grupo. Sus artículos y declaraciones públicas son un calco de todos y cada uno de los argumentos de la CIA para justificar la intervención en Cuba.

Argumento nº 1 del manual de la CIA: Cuba promociona el terrorismo
Uno de los argumentos recurrentes contra Cuba es que fomenta el terrorismo internacional. El 20 de abril de 2003, Zoé Valdés afirmaba al diario español “La Razón”, que “Castro está formando a muchos terroristas en Cuba y el mundo no lo quiere ver” (Inmaculada G. de Molina, Entrevista a Zoé Valdés: “Hay que acabar con Castro si es posible de manera pacífica, y si no, con la guerra”).
En entrevista a ADN Televisión, la escritora agudizaba su paranoia al señalar a Fidel Castro como probable colaborador de los atentados del 11S (Entrevista a Zoé Valdés: "La caca castrista agrada a ZP"): “En el 11S salieron muchos detalles, se especuló que Mohamed Atta había estado en La Habana, se especuló que había tenido una conversación con una de las personas que cuando el caso Elián estaba en la Embajada cubana. Fidel Castro estuvo en ese mismo año en algunas universidades de países árabes diciendo `Vds. verán algo va a suceder, la queda muy poco al imperialismo yanki...´”
Este argumento del terrorismo es el que emplea para defender incluso la invasión de EEUU a Cuba: “(...) cuando no queda otro remedio que la guerra, es la guerra. En el caso de Iraq no quedaba otro salida. El terrorismo va a acabar con el mundo entero y en Cuba hay muchos terroristas” (Inmaculada G. de Molina, Entrevista a Zoé Valdés: “Hay que acabar con Castro si es posible de manera pacífica, y si no, con la guerra”). Pero no es éste el único argumento para defender una hipotética intervención. También menciona la influencia de la Revolución cubana en el actual giro a la izquierda en América Latina: “(...) Castro es un peligro. Todo lo que está pasando en América Latina se debe a que Fidel está en el poder y ha logrado engañar a Latinoamérica (...)” (Op. cit.).

Argumento nº 2 del manual de la CIA: Cuba colabora con el narcotráfico
Otro de los argumentos del manual de guerra informativa es la pretendida vinculación del gobierno cubano con el narcotráfico internacional. En el anteriormente citado encuentro digital del diario “El Mundo”, la escritora escribía: “La relación con el narcotráfico es evidente a partir del año 89, en que Fidel Castro fusiló a generales (...) implicados en el narcotráfico. Lo hizo para salvar su pellejo” (24).

Defendiendo la invasión de Irak y los bombardeos de Gaza
Hay que recordar, finalmente, algunas de las "nobles" causas defendidas por Zoé Valés en el mundo, como la invasión de Irak en 2003: “(...) muchos (iraquíes en el exilio) que decían que no lo querían (la invasión) consideraban que había llegado el momento” (Inmaculada G. de Molina, Entrevista a Zoé Valdés, Op. cit.). También, los bombardeos de Israel sobre la población palestina de Gaza a comienzos de 2009: el 7 de enero, en su blog personal, catalogaba un artículo titulado “La lucha contra Hamas es nuestra lucha”, firmado por Isis Wirth, como “lo mejor que se ha escrito hasta ahora”, y acababa con un rotundo “¡Viva Israel!”.
Apología abierta del asesinato a líderes cubanos, apoyo a la política de bloqueo, invasión y terror de estado por parte de EEUU o Israel, revisionismo histórico en torno a los crímenes de la dictadura de Batista, son las pequeñas travesuras de Zoé Valdés consentidas por medios de comunicación y empresas editoriales, que han convertido su mensaje fascista en un rentable producto de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario