miércoles, 17 de julio de 2013

Cuba establece como política contratación de jugadores en ligas profesionales

Tomado de http://zonadestrike.wordpress.com/
Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), confirmó este lunes que está establecida la contratación de peloteros locales en ligas profesionales como política del organismo que dirige, para insertarse en el entorno beisbolero internacional.
“Es una política de la Federación cumpliendo con un anhelo de nuestros jugadores y del pueblo de insertar al béisbol (cubano) en el mundo y haciéndolo fundamentalmente en períodos que no afecten el espectáculo de la Serie Nacional”, dijo Vélez Carrión en una comparecencia televisiva.
El federativo aseguró que “se está tratando fundamentalmente de que los atletas que se destaquen en las series nacionales vayan, cumplan compromisos internaciones en períodos donde no afecten las mismas, y regresen a representar a sus equipos y darle a nuestro pueblo el espectáculo que merece”.
Las declaraciones del también jefe del la Comisión Nacional de Béisbol –aparato que rige los destinos de los clásicos criollos- confirman la posibilidad de que otros atletas sigan el camino que abrieron Michel Enríquez, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón con los Piratas de Campeche, en esta temporada.
El fichaje de estos tres jugadores para intervenir en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) marcó una nueva era en la pelota cubana; sin embargo hasta ahora no se había dicho públicamente y de manera oficial que los permisos serían extensivos a más peloteros locales.
Vélez Carrión no abundó en las interioridades de los contratos ni los posibles destinos que ha explorado su organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario