jueves, 1 de agosto de 2013

Otorgan Medalla de la Amistad a español solidario con Cuba

Asuntos de trabajo me impidieron ayer asistir a este acto. Juan Manuel, Juanma, como le conocen sus amigos, es un español solidario con la Revolución cubana, en cuyo apartamento madrileño de Lavapiés me hospedé durante varios días en 2010, y la persona que me acompañó al canal de TVE para el debate de 59 Segundos, donde estuvo además el actor Willy Toledo y el eurodiputado de IU Willy Meyer. Lleguen a él mis felicitaciones y mi agradecimiento por su labor solidaria.

La Habana, 31 jul (PL) La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, entregó hoy en esta capital al español Juan Manuel Morales la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado.
Esa condecoración constituye un reconocimiento a "sus innumerables muestras de amistad sincera, compromiso político y un incondicional y combativo apoyo a Cuba y su Revolución", señala el acuerdo.
Asimismo, destaca la activa participación de Morales en múltiples acciones de solidaridad en contra del bloqueo de Estados Unidos a la nación antillana, y por la liberación de los antiterroristas cubanos condenados a largas penas en ese país norteño.
Los Cinco -como se les conoce en el mundo- fueron apresados en Estados Unidos en 1998 por monitorear grupos violentos que desde Miami operan contra Cuba.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero cumplen severas condenas, mientras que René González se encuentra en Cuba tras pasar más de 12 años en prisión y luego de renunciar a la ciudadanía norteamericana como condición para su retorno a la isla.
Al intervenir en la ceremonia, Morales aseguró que su único merecimiento es "haber defendido a Cuba siempre, en todo lugar y circunstancia, contra viento y marea, en todas las condiciones".
Recibo esta condecoración con orgullo y con un sentimiento de responsabilidad por no defraudar la confianza depositada en mí, y con ánimo por el estímulo que supone para seguir defendiendo la Revolución cubana con más intensidad, aseguró.
El español, quien se encuentra aquí como parte de una brigada de solidaridad, aseveró que esta nación resulta un ejemplo, un paradigma de internacionalismo, lo cual ejemplificó con los médicos de la isla que salvan vidas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario