miércoles, 12 de enero de 2011

Google censura canal de videos de Cubadebate en Youtube.

CUBADEBATE
Este miércoles, Cubadebate recibió una notificación del centro técnico de Youtube -propiedad de Google- en el que se nos comunicaba que se cerraba la cuenta de nuestra página en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.
Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Posada Carriles, que publicamos recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría.
Ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube. En ese momento, nuestro canal tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, desde su apertura hace casi tres años.
Denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra línea editorial.
VEA DETALLES DE LA DENUNCIA AQUÍ.

Para los escépticos que argumentaban que Google respeta la libertad de expresión y de información, cuando este blog fue igualmente bloqueado, aquí tienen un nuevo caso de censura.
Y les dejo los enlaces sobre el intento de censura el pasado año a La Isla desconocida:
Google responde
Itinerario de una censura frustada.

5 comentarios:

  1. (I)Las empresas privadas, propiedad del capitalismo internacional, entienden la libertad de expresión de la siguiente forma: "Qué los estados no regulen las cosas, que lo hagamos nosotros, los sucios capitalistas y nuestros intereses".

    Eso, la censura de la empresa multinacional capitalista, que no admite leyes ni derechos, y que está fuera de cualquier convenio internacional y de cualquier "derecho humano", es lo que entienden los capitalistas como "libertad de expresión y de cualquier cosa" , hacer lo que a ellos les parezca, lo que les venga en gana. Libertad total para los explotadores, para los propietarios de las multinacionales, para su palabra como ley, internacionalmente y sin estados ni normas ni leyes que respetar.

    ResponderEliminar
  2. (II)El salvajismo de las multinacionales al servicio permanente del criminal sistema capitalista. Se tolera la discrepancia siempre que no tenga repercusión social y se elimina de raíz en cuanto empieza a tenerla. Claro que los estados capitalistas no les ponen coto a estas multinacionales, ya que esos estados son propiedad de las multinacionales y los nazis han encontrado así la forma de aplicar su fascismo, dejando a los jefes capitalistas hacer lo que les venga en gana con la gente ("usuarios") y que sean ellos, las multinacionales, las que controlen la información, es decir la verdadera propaganda. Televisiones, prensa, emisoras de radio, etc, son sólo medios de propaganda nazis donde la nueva "raza superior" es la de los ricos y sus intereses, es decir la misma que "la vieja raza superior" que financió a Hitler, a Mussolini a Franco a Pinochet y todas las vueltas al nazismo cuando el capitalismo se quitó su máscara de "democracia liberal".

    En resumen, los estados propiedad de la mafia capitalista internacional dejan hacer el trabajo de censores a los medios de propaganda de sus jefes y a eso lo llaman "libertad de expresión" La cuadratura del círculo.

    ResponderEliminar
  3. (III) A mi me pasó con una cuenta de youtube, cuando tenía miles de usuarios escribiendo comentarios y mostrando su solidaridad y reconocimiento; con vídeos que tenían cientos de miles de visitas. Sin tener ninguna advertencia, resulta que en dos días me llegan varias advertencias seguidas, el bloqueo de la cuenta que impedía hacer cualquier cosa con la misma y su eliminación.
    Todo eso prácticamente junto, pero no hubo ninguna acusación de infracción de copyright ni hubo ninguna infracción a ley alguna; simplemente me comunicaron en varios vídeos, al mismo tiempo, "denuncias de usuarios" (sin especificar las razones pues no las había y sin dar oportunidad de defensa alguna) y la eliminación de la cuenta.

    Resultó que en aquellos días a varios camaradas comunistas les ocurrió exactamente lo mismo. Eliminación masiva de cuentas disidentes del criminal capitalismo, es como lo llamo yo.

    ResponderEliminar
  4. (IV) La cuenta se llamaba "PCEparty" y los vídeos informativos que tenía no violaban más que el pensamiento único y adoctrinante de los capitalistas,con verdades demostradas con cifras y datos, poniendo de manifiesto la superioridad moral, ideológica y económica de los sistemas socialistas, especialmente de Cuba, y el terror del sistema nazi-capitalista sus mentiras, las falsas creencias que intentas implementar en contradicción con lo que podemos ver por nuestros propios ojos y su funcionamiento político-económico, que matan cada día, sólo por hambre, a más de 30.000 personas inocentes en el mundo, por el hecho de ser pobres, en el mayor genocidio cometido jamás contra la humanidad.

    Las entradas para "pceparty" en google, llegaron a ser más de 800.000 (más de ochocientas mil), pero después del cierre de la cuenta youtube fueron bajando paulatinamente hasta las actuales 36.000 (treinta y seis mil)

    ResponderEliminar
  5. (V) Todos podemos apreciar que esta es la última fase del capitalismo, donde los amos de las multinacionales asumen el control de los estados que antes tenían las burguesias locales, pero no está de más saber que se esconde en la raíz del capitalismo y sus principios ideológicos (demostrados falsos por la ciencia) que son los mismos en esencia del nazismo: superioridad de unos seres humanos sobre otros y justificación de la explotación, del robo, de la desigualdad, dado ese "principio".

    En cuanto a esos estados capitalistas, en palabras de Dimitrov:

    Fascismo es...: "Es la superestructura política que adoptan los países imperialistas, de manera que si la democracia burguesa corresponde al capitalismo premonopolista, el fascismo es la forma de Estado del capitalismo monopolista. En consecuencia, no es un fenómeno político limitado al momento transcurrido entre las dos guerras mundiales del siglo XX, sino una tendencia permanente y general de todos los países capitalistas

    ResponderEliminar