domingo, 17 de abril de 2011

Cintio Vitier: ese sol del mundo moral, para los comunistas cubanos.

(Fragmento del Informe Central al 6 Congreso del Partido, leído por el General de Ejército Raúl Castro Ruz)
El inolvidable Cintio Vitier, ese extraordinario poeta y escritor, quien fuera diputado de nuestra Asamblea Nacional, con las fuerzas de la pluma y su ética martiana, cristiana y  profundamente revolucionaria, nos legó advertencias para el presente y la posteridad que debemos recordar.
Escribió Cintio: “Lo que está en peligro, lo sabemos, es la nación misma. La nación ya es inseparable de la Revolución que desde el 10 de octubre de 1868 la constituye, y no tiene otra alternativa: o es independiente o deja de ser en absoluto.
”Si la Revolución fuera derrotada, caeríamos en el vacío histórico que el enemigo nos desea y nos prepara, que hasta lo más elemental del pueblo olfatea como abismo”.
Continúa Cintio:
“A la derrota puede llegarse, lo sabemos, por la intervención del bloqueo, el desgaste interno, y las tentaciones impuestas por la nueva situación hegemónica del mundo”.
Después de afirmar que: “estamos en el momento más difícil de nuestra historia” sentenció: “obligada a batirse con la insensatez del mundo al que fatalmente pertenece, amenazada siempre por las secuelas de oscuras lacras seculares, implacablemente hostilizada por la nación más poderosa del planeta, víctima también de torpezas importadas o autóctonas que nunca en la historia se cometen impunemente, nuestra pequeña isla se aprieta y se dilata, sístole y diástole, como un destello de esperanza para sí y para todos”.
Raúl, fuera del texto, dijo entonces "yo lo aplaudo" y agregó después, "y suscribo sus palabras"
CINTIO VITIER Y SUS LECCIONES DE CONSECUENCIA.
POESÍA E HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario