jueves, 11 de octubre de 2012

¿Henrique Capriles, presidente del Estado de Louisiana?

Justo Cruz
El presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías ganó las elecciones y Latinoamérica está de fiesta porque la Revolución Bolivariana va pa´lante y no la para ni el médico chino, como decimos en Cuba.
En Miami no, al parecer en el sur de la Florida están de luto. La ciudad está sumida en la decepción y la tristeza porque Chávez ganó las elecciones.
“Venezolanos de Florida están defraudados e incrédulos por la victoria de Chávez”.
Este y otros muchos titulares se pueden leer en estos días en el Nuevo Herald y en otros medios de derecha.
Ahora cabe hacerse la pregunta:
¿Quién es el culpable de que algunos venezolanos y cubanos del Sur de la Florida estén incrédulos, defraudados, decepcionados, tristes, rabiosos, llorando y pataleando  porque Chávez haya derrotado contundentemente a Capriles?
La respuesta está más que clara:
El culpable es el Nuevo Herald por haberles hecho creer a sus incrédulos lectores que Capriles tendría posibilidades de ganar las elecciones presidenciales.
Los culpables son los medios de Miami que no se cansaron de repetir e insinuar que Capriles podría ganar las elecciones.
La política hacia  Cuba y Venezuela en la Florida no cambia, ellos siguen creyendo que manipulando y des-informando a la opinión publica pueden tumbar gobiernos y lograr milagros.
Periódicos como El Herald son culpables de que cubanos y venezolanos residentes en la Florida tengan que desempacar nuevamente las maletas.
La historia se repite, primero con Cuba y ahora con Venezuela, los medios de difusión en Miami se han detenido en el tiempo. No dejan de hacer como si ganaran y después lloran y patalean cuando pierden.
Ahora dice El Herald que según sus analistas el triunfo de Chávez es una mala noticia para la democracia.
Según el diccionario de la RAE la “democracia” es una doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes.
Si nos guiamos por la opinión de los analistas del Herald la voluntad del pueblo venezolano es antidemocrática.
Este diario a pesar de haberse cogido el dedo con la puerta manipulando los resultados de  las elecciones presidenciales en Venezuela, pretende seguir desinformando con titulares como “Incertidumbre se apodera de muchos venezolanos tras reelección de Chávez”.
La mayoría del pueblo venezolano está de fiesta y El Herald dice que reina la incertidumbre.
Si nos hubiéramos guiado por los titulares del periódico ya hace rato que Chavez se hubiera muerto de cáncer. En el mes de junio, según los leguleyos de este diario al reelecto presidente no le quedarían más de tres meses de vida.
Citaban a analistas, médicos, para médicos, allegados al presidente, familiares etc. Ahora todos se asombran cuando ven al presidente no solo lleno de vida sino saliendo victorioso en las elecciones.
En otros titulares y con ánimo de crear incertidumbre y miedo El Herald arremetía también contra la misión cubana en Venezuela. "Preocupados por posible derrota de Chávez, médicos cubanos adelantan deserciones“, decía un titular.
Según el diario las decepciones entre el personal cubano que labora en el hermano país habrían aumentado considerablemente debido a la posible pérdida de las elecciones por parte del mandatario venezolano.
Citaban a un tal Dr. Gomez que comentaba:
“Muchos ven que las cosas no andan bien, hay quienes adelantaron su deserción porque la victoria del presidente Chávez se torna oscura y creen que su derrota es inminente. Y le digo... muchos no quieren volver a Cuba”.
Te la comiste Dr. Gomez.
Juan Tamayo, un comentarista del diario llegó hasta afirmar que una “Derrota de Chávez podría promover cambios en Cuba”.
El mismo cuento de siempre. Antes era la Unión Soviética, ahora es Venezuela el que le regala petroleo a Cuba para que el “régimen de los Castro” pueda sobrevivir.
Como antes con la desaparecida Unión Soviética ahora con Venezuela, si Chávez desaparece, desaparece la Revolución cubana.
Pero hoy el Nuevo Herald nos deleita con un titular que es como para morirse de risa:
Esto si que es un titular:
“En Nueva Orleans, Capriles sacó el 99% de los votos”.
El diario dice que según datos divulgados por la oposición venezolana en Miami, Capriles obtuvo 8,449 de los 8,518 votos depositados, mientras que el presidente Hugo Chávez solo consiguió 51 votos a su favor.
Aquí si que el Viejo Herald, disculpen quise decir El Nuevo Herald se la comió.
Yo me he tomado el atrevimiento de adelantarles uno de los titulares del El Herald para mañana.
“Llega el electo presidente Henrique Capriles Radonski al Estado de Louisiana para asumir el gobierno en la ciudad de Nueva Orleans”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario