jueves, 25 de octubre de 2012

Raúl visitará las provincias orientales en las próximas horas

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la mañana de hoy sostuvo conversaciones telefónicas con los Presidentes  de los Consejos de Defensa de las provincias orientales y conoció de los efectos del paso del huracán por sus territorios, expresó su confianza en que sabremos trabajar para recuperarnos de los daños causados y dio a conocer su interés de visitar la región en las próximas horas.
El amanecer consternó a los pobladores de los repartos y barrios del este de esta ciudad -aledaños al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo-, quienes describieron al fenómeno como “una batalla del viento en todas las direcciones”.
Las fuertes rachas sostenidas durante cuatro horas de la madrugada de hoy, derribaron muchas casas en la zona perimetral de la Molinera Santiago, perteneciente a la empresa de seriales, atestiguó José Carcasés, vecino del lugar.
En el reparto Antonio Maceo, ubicado por la carretera del Morro -incomunicada por todas sus vías-, muchos balcones fueron arrancados de cuajo, al igual que rejas, tanques de agua y mantas impermeabilizadoras.
También en esa zona, donde residen casi seis mil personas, el supermercado y la panadería perdieron la fachada, en tanto balanzas, mostradores y mercancías están a la intemperie.
Juan Reyes, vecino de El Tivolí, describió a la AIN por vía telefónica la situación de la terminal provincial de ferrocarril Senén Casas Regueiro.
Quedó totalmente descubierta: la pared frontal y las vías de acceso están obstruidas por arbustos, cables y tejas de zinc, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario