sábado, 12 de enero de 2013

Camila Vallejo y Karol Cariola serán candidatas a diputadas por el Partido Comunista de Chile

Camila Vallejo
Karol Cariola  
Público.es
Camila Vallejo, la emblemática dirigente que en 2011 lideró en Chile las movilizaciones estudiantiles en demanda de una educación pública gratuita y de calidad será candidata a diputada del Partido Comunista en las elecciones del próximo noviembre, anunció hoy la formación.
Vallejo, expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, se postulará por el distrito santiaguino de La Florida, donde ha vivido desde niña, dijo el diputado Guillermo Teillier, presidente de la colectividad.
En las elecciones, el PC buscará además la reelección de sus actuales diputados, el propio Teillier, el abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona, dijo el presidente de la formación al inaugurar la tradicional Fiesta de los Abrazos del partido, en un parque de Santiago.
La citada fiesta nació durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-990), cuando el PC era ilegal y se celebraba de forma clandestina, bajo la fachada de agrupaciones sociales que se reunían en los primeros días de enero para dar la bienvenida al nuevo año e incluye, hasta hoy, espectáculos musicales y artísticos.
Además de Vallejo y los diputados que buscarán la reelección, los comunistas chilenos llevaran al menos otros tres candidatos a esa cámara legislativa y estudian la posibilidad de presentar un candidato al Senado, dijo Teillier. Entre los candidatos ya definidos figura Karol Cariola, actual presidenta de las Juventudes Comunistas.
En cuanto a las elecciones presidenciales, que serán paralelas a las parlamentarias, Teiilier dijo que el próximo marzo el partido decidirá si lleva un candidato propio a las primarias de la oposición o apoya alguno de los que buscan representar a las fuerzas que se oponen al actual gobierno conservador de Sebastián Piñera.
VEA TAMBIÉN:
Exclusiva: La primavera chilena llegó para quedarse (entrevista a Camila Vallejo)
Karol y Camila en La Calle del Medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario