domingo, 27 de enero de 2013

Homenajes múltiples a José Martí, hoy, mañana, siempre

Dentro de unas horas, marcharé como cada 27 de enero desde la escalinata universitaria, con mi antorcha encendida, hasta la Fragua Martiana. Quizás en la noche me una a mis amigos trovadores en la Casa Natal de Martí, donde Fidelito y el Blado han construido la tradición de cantarle al Apóstol o quizás, asista al concierto de Silvio y Omara, ¡Dios mío!, en un lejano paraje de la geografía habanera. Mañana, será un día intenso: en la mañana iré hasta Artemisa, donde ofreceré una conferencia; en la tarde, me uniré a los debates del Encuentro Internacional Por el Equilibrio del Mundo, en el Palacio de Convenciones de La Habana. En los días siguientes presidiré una mesa de debates en ese encuentro. Dejo la nota de la AIN donde se anuncia el Encuentro. De cualquier manera, toda Nuestra América rinde homenaje a José Martí en su 160 aniversario, porque la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), transcurre en estos días y entrega la antorcha de su conducción a la Revolución cubana.

(AIN) En horas de la mañana de este lunes 28 de enero tendrá lugar la apertura oficial de la Tercera Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, cita que será una conmemoración universal del aniversario 160 del natalicio de José Martí.
Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el evento, que se extenderá hasta el próximo día 30, cuenta con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Bajo la afirmación martiana Patria es Humanidad, que siempre inspira a esta Conferencia, se reunirán los exponentes de las más nobles ideas que mueven hoy a lo mejor del pensamiento global, comprometido con la creación de un mundo en equilibrio.
Destaca la participación de intelectuales, sociólogos, ex presidentes, frailes, Premios Nobel de la paz, sacerdotes, rectores de universidades, senadores, ministros de Cultura, Juventud y Deporte, y expertos en política exterior y estrategias internacionales.
En una cifra superior a los 600 delegados de más de 40 países de todos los continentes, resaltan notables personalidades de Brasil, República Dominicana, Argentina, Ecuador, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Rusia, Italia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario