viernes, 20 de septiembre de 2013

Carta a los cinco Héroes de los cubanos residentes en Alemania

Estimados René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando
Hace algunos días iniciamos en Berlín la Jornada de Solidaridad con la causa de ustedes en una actividad política cultural que organizamos en la Embajada de Cuba en Berlín, la capital de Alemania.
Casualmente ese día salió el sol y para los allí presente fue muy emotivo escuchar el poema dedicado a Antonio Guerrero, “Volverás”, de boca de su autora Nancy Morejón:
“.....de cara al sol, era como si todos los allí presentes tocamos a tu puerta clausurada para entregarte nuestra palabra en su ensueño feroz, pero con su ojo despierto que dice la verdad, la huella del espanto, así como la fuerza del amor.”
“Era como si todos los allí presentes tocáramos a la puerta de ustedes” para decirles, aquí estamos, no les abandonaremos a su suerte.
Quiero que sepan, que aquí en Europa, también nosotros nos vestimos de amarillo para simbolizar de esta manera nuestro reclamo por la libertad de ustedes, nuestros Cinco héroes antiterroristas a los cuales, políticas aberrantes y demagogas han obligado a cumplir injustas condenas en las cárceles del imperio.
La idea de René de llenar a Cuba con cintas amarillas fue genial. Como el color amarillo, también ustedes simbolizan la luz del sol, la energía y la felicidad.
Como están constantemente “en peligro de dar la vida por el deber y por nuestro país”, estamos seguros que desde las entrañas del monstruo, “la honda de ustedes también seguirá siendo siempre la de David”.
Juntos seguiremos luchando porque como dijera nuestro Héroe Nacional José Martí, con la independencia de Cuba seguiremos evitando “que los Estados Unidos se extiendan por las Antillas y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.” Por esta razón, no solo el pueblo cubano, sino muchos en el mundo estaremos en deuda eternamente con ustedes.
La actividad en la Embajada fue un hermoso homenaje donde tuvimos la posibilidad de compartir entre nosotros los sentimientos de solidaridad hacia ustedes, hacia el pueblo de Cuba y hacia su Revolución.
Tanto los cubanos allí presentes, como los compañeros de la Red de Solidaridad con Cuba recalcamos una vez más, la importancia de seguir desarrollando acciones para contrarrestar el cerco mediático en torno al caso, denunciando la naturaleza política del proceso judicial del cual ustedes están siendo víctimas.
Otras ciudades de Alemania no se quedaron atrás y también organizaron diferentes actividades. El día 12 de septiembre, por ejemplo, un grupo de activistas alemanes y austriacos escalaron la montaña “Zugspitze”,de casi tres kilómetros de altura, el pico más alto de Alemania. Está acción fue coordinada por la Red de Solidaridad con Cuba y tuvo un éxito extraordinario.
Su coordinador principal Tobias Kriele manifestó a los allí presente. “Ojalá que en el 2014, no tengamos que repetir nuevamente acciones como esta”.
El día 14 de septiembre organizamos una manifestación frente a la Embajada de los Estados Unidos, directamente en la Puerta de Branderburgo, en el centro de Berlín donde aprovechamos la ocasión para reafirmar una vez más nuestro apoyo a la causa de ustedes. La manifestación fue organizada por la Red de Solidaridad con Cuba con el apoyo de Cuba Si, un Grupo de Trabajo en el Partido la Izquierda de Alemania y otras organizaciones sociales y de solidaridad con Cuba.
El mismo días por la tarde organizamos con nuestros amigos chilenos una velada cultural con artistas de diferentes nacionalidades para recordar que Chile también tuvo un 11 de septiembre y que el pueblo de Cuba tiene cuatro héroes que cumplen injustas condenas en las cárceles del mismo Imperio que hace 40 años hizo posible que América Latina volviera a sufrir los efectos de una dictadura malvada y sangrienta.
Estimados René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando, estamos convencidos que a partir de ahora serán un poco más, los que en el mundo entero se solidarizarán con ustedes, nuestros   Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en las cárceles del imperio..
Ahora estamos más seguros que nunca “que mucho más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pasen los hombres libres, para seguir construyendo una sociedad mejor”.
Un abrazo solidario   
Justo Cruz
Cubano residente en Alemania y coordinador de Cuba Sí, Grupo de Trabajo en el Partido la Izquierda (Die Linke).

No hay comentarios:

Publicar un comentario