viernes, 6 de septiembre de 2013

Industria militar de EE.UU. patrocina a senadores que apoyaron ataque a Siria

Atilio Borón ha distribuido el siguiente mensaje con la nota de prensa que puede leerse a continuación:
¡CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA al más alto nivel en EEUU! Un cable originado en Washington y que reproduce informes elaborados por dos centros de investigación y de monitoreo del Congreso de EEUU reveló que los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que acaban de aprobar la agresión a Siria han recibido el doble de dinero en donaciones hechas por la industria militar que quienes se oponen a ella. Casi 800 mil dolares ha repartido el "complejo militar-industrial" entre los 10 congresistas que votaron a favor del ataque. Agrego un dato que no fue recogido en este informe: el "chairman" de esa comisión senatorial no es otro que el siniestro representante de la mafia anticastrista de Miami, Robert "Bob" Menéndez, santo varón cuyo objetivo supremo en la vida es dar muerte a Fidel y, de ese modo, afianzar la democracia, los derechos humanos y el libre mercado en todo el mundo. ¡Ese tipo de gente es la que va a decidir si se comete o no un nuevo genocidio en Siria! ATILIO A. BORON
John McCain
Bob Menéndez
www.telesurtv.net
Los senadores estadounidenses que aprobaron el miércoles una resolución que autoriza la invasión militar en Siria han recibido cinco veces más contribuciones de las industrias militares que los que votaron en contra según el portal OpenSecrets.org.
El portal de información se hizo eco del Centro para Política Responsable, un grupo independiente y sin fines de lucro, que analiza la financiación de la política en Estados Unidos y sus efectos sobre las elecciones y las decisiones.
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el miércoles con 10 votos a favor, 7 en contra y una abstención una resolución que autoriza al presidente Barack Obama el uso de fuerza militar en el conflicto de Siria.
Dicha resolución todavía debe ser aprobada por el pleno del Senado y de la Cámara de Representantes antes de que la promulgue el presidente Obama.
Según este informe, los diez senadores que aprobaron la resolución han recibido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2012 un promedio de 72 mil 850 dólares en contribuciones de la industria militar, mientras que los que votaron en contra han recibido un promedio de 39 mil 770 dólares en esa misma temporada.
En cifras totales, los 10 senadores que votaron a favor de la invasión militar a Siria sí han recibido 728 mil 497 dólares, y los ocho que votaron no han recibido 278 mil 390 dólares, indicó el análisis del Centro para Política Responsable.
El senador republicano John McCain, de Arizona, quien ha abogado enérgicamente porque Estados Unidos suministre armamento e instrucción de combate a los opositores del presidente Bashar al Assad, es quien ha recibido las mayores contribuciones de ese sector.
Según el informe, McCain ha recibido 176 mil 300 dólares en contribuciones de la industria militar, seguido por los demócratas Dick Durbin, de Illinois, con 127 mil 350 dólares; Timothy Kaine, de Virginia, con 127 mil 350 dólares, y Ben Cardin, de Maryland, con 80 mil 550 dólares.
Entre los senadores que se han opuesto al permiso para que Estados Unidos ataque Siria están el republicano John Barrasso, de Wyoming, ha recibido de las industrias militares 86 mil 500 dólares, seguido del también republicano, Marco Rubio, quien ha estado en el Senado sólo dos años y ya ha recibido 62 mil 700 dólares.
Estados Unidos y otros países de Occidente acusan sin tener pruebas a Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo y han levantado la voz sobre una inminente invasión militar a Siria, algo que ha sido rechazado por la comunidad internacional y las Naciones Unidas.
Pese a que el gobierno sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.
Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada