domingo, 8 de septiembre de 2013

Llamamiento: Que nuestra voz sea la cinta amarilla que clame por la libertad de los Cinco

Declaración - Red de intelectuales y artistas En Defensa de la Humanidad, capítulo México
El 12 de septiembre próximo se cumplen 15 años del encarcelamiento en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos. Uno de ellos, René González, regresó a Cuba después de cumplir toda su condena. Sería de una crueldad extrema aplicar a los otros cuatro la misma regla, siendo que sus condenas son mucho más largas y uno de ellos, Gerardo Hernández, moriría en prisión.
Nos sumamos al vibrante llamamiento que ha hecho René a los pueblos del mundo y, en especial, al de Estados Unidos, para lograr la libertad de sus compañeros. El único crimen de estos hombres consistió en obstruir los planes terroristas de las organizaciones contrarrevolucionarias cubanas que han actuado impunemente durante años en Estados Unidos,  donde muchos de sus miembros gozan de consideraciones especiales, pese a haber cometido crímenes horrendos.
Nosotros, intelectuales, artistas y ciudadanos libres de muchos países, confiamos en que el sentido de justicia del pueblo de Estados Unidos logre el milagro de la pronta reunión en Cuba de los 5 y llamamos a todas las personas de buena voluntad a sumarse a esta demanda.
Favor de dirigir los apoyos a: anacecena@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario