lunes, 25 de marzo de 2013

Chávez marcó un despertar que "será el futuro del mundo", dice García Linera

(TeleSur) Para el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, “fue un paraguas para permitir que el continente despertara, fue un muro defensivo continental para dejar aflorar el impulso bolivariano en la región”.
Durante una entrevista concedida a teleSUR, García Linera, aseguró que los venezolanos deben sentirse orgullosos de que en este país se inició el proceso de cambios que ahora avanza en los demás países de la región como Argentina, Bolivia, Ecuador, entre otros.
“El presidente (Hugo) Chávez irrumpe con una fuerza, un torbellino, huracán que mueve la historia. Lo que va a ser Chávez es habilitar las potencialidades de lucha que están anidadas en otros pueblos, que cada pueblo incorporara sus particularidades, pero recogiendo la fuerza bolivariana de Chávez”, explicó el vicepresidente boliviano.
Dijo que tras la gestión de Hugo Chávez se creó una nueva “geopolítica contiental” que le ha permitido a los pueblos latinoamericanos ser los “más progresista del mundo”.
“América Latína es la región con mayores regímenes estatales, progresistas y revolucionarios que tiene el mundo. No habíamos vivido situaciones así en América Latina nunca. Por eso viene el recuerdo de Simón Bolivar. Bolívar soñó esto”, dijo.
De acuerdo al vicepresidente boliviano, que participó en un homenaje al líder bolivariano en el Cuartel de la Montaña en Caracas, "Chávez fue el punto de inicio de una regeneración continenta y aportó no solamente para su país sino para toda la región. Los venezolanos han mirado al mundo para mejorar la vida de todos".
Aseguró que "cada país ha aportado historicamente, pero siempre apoyados en la fuerza bolivariana impulsada por el legado de Chávez, que fue un iniciador de la experiencia bolivariana y su creatividad".
García Linera reiteró que el aporte del líder bolivariano, Hugo Chávez, para la unidad suramericana, es trascendental porque hoy "apenas vemos algunas cosas de su legado pero su verdad está en el futuro".
En cuanto a su visita al país suramericano para participar en distintos actos junto al presidente (E), Nicolás Maduro, dijo que "la sensación que he tenido al llegar a Venezuela es de melancolía que se nota en cada piel de los venezolanos y es la misma que hemos tenido todos los latinoamericanos, la partida física del presidente Chávez fue la de un ser universal pero queda el compromiso de la misión que él nos ha dejado".

1 comentario:

  1. Este libro explica muy bien la historia de América Latina hasta la llegada de nuestro comandante Chávez http://www.librosdeauno.com.ar/venezuela/de-moctezuma-a-chavez-repensando-la-historia-de-americalatina.html

    ResponderEliminar