jueves, 28 de marzo de 2013

Isaac Delgado, invitado a concierto de Silvio en un barrio habanero


Isaac en su barrio habanero.
Foto: cortesía del entrevistado
Ayer, en un apartamento de La Habana, La Calle del Medio entrevistó en exclusiva al músico cubano Issac Delgado, de visita en su Patria. Como faltan algunas semanas para que la entrevista se haga pública en el mensuario, e Isaac nos anunció que intervendrá como invitado en el concierto que Silvio ofrecerá mañana viernes a las 7 p.m. en el barrio habanero de Tamarindo (Calle Correa y San Indalecio, Diez de Octubre), decidí –con la autorización del trovador–, dar a conocer el fragmento en el que se refiere al hecho, para los lectores de La isla desconocida. La entrevista fue realizada por la periodista Yuliat Danay Acosta.
"Otra sorpresa para mí es que el viernes próximo, voy a estar en el concierto de Silvio. Yo hice un disco con canciones de la trova que se llamó Versos de mi cielo, porque crecí con esa música, la de la trova cubana. Quiero hacer una segunda parte del disco, porque se quedaron muchas canciones por grabar y yo tengo un vínculo muy estrecho con Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, con toda esa gente. Yo crecí oyendo su música. La generación de los setenta y de los ochenta, nosotros, crecimos oyendo trova: la vieja en el caso mío y la nueva en el caso de los jóvenes.
Increíblemente, vine esta semana y Silvio me pidió que estuviera con él en el concierto del próximo viernes, que es en un barrio. No sé lo que va pasar porque no puedo dormir, llevo dos días sin dormir, no es por pararme ahí, es que las otras veces ha sido improvisado, casual, pero ahora lo sé, y entonces sale la adrenalina esa que a uno le corre.
Espero que no vaya a hacer un papelazo, porque no voy con orquesta, el formato es totalmente atípico a como yo trabajo. Yo trabajo con más músicos, con coros, y el formato de Silvio son cuatro gente. Él como es tan genial, me dijo: “Canta lo que tú quieras, tú lo ensayas y vienes a ver qué hacemos.” Yo pienso que voy a cantar algún tema de lo que la gente conoce, a piano ahí, y voy a improvisar un poco también. Ahora mismo no estoy pensando…, estoy pensando en que está llegando el viernes y no sé lo que voy a hacer, pero bueno, estoy súper contento, porque fui a visitar a Silvio buscando una canción y me regaló un concierto y está duro eso, es bien difícil, pero gente como él son muy grandes para la música y para el arte, y son tan grandes, que no miden qué puede pasar".

1 comentario:

  1. "que no miden qué puede pasar"

    Algo fundamental para entender la diferencia entre capitalismo, o la ley del valor, y aquellas otras formas de concebir el mundo posible.

    El "son tan grandes" tambien daria para mucho en ese sentido.

    ResponderEliminar