viernes, 1 de marzo de 2013

Tony enseña, pinta, responde cartas y organiza la recreación de los reclusos

Queridos amigos:
Febrero que es el mes más corto, pasó volando. Por acá marzo comenzará con algunos cambios en mi rutina que les quiero hacer saber.
Lo primero es un cambio de trabajo. A partir de mañana comienzo a trabajar como "oficinista" en todo lo que tiene que ver con los programas y demás actividades del área de recreación. La persona que atiende esta compleja tarea sale en libertad y personalmente me pidieron ser su sustituto. Allí se necesita no solo alguien con nivel educacional y que sea bilingüe, sino sobre todo alguien confiable, porque se trabaja en la misma oficina del oficial a cargo de los programas del llamado "hobby café" y se manejan muchos materiales y otros documentos. Este mes he tenido una preparación bastante intensa con el recluso que sale, con quien tengo una gran amistad desde que llegué aquí, por lo que la transición ha sido fructífera.
Además, desde este mes, comencé un proyecto que me ha generado muchísimo trabajo. Se trata de una serie de pinturas de acuarela basada en momentos de los 17 meses de hueco tras nuestro arresto. A diferencia de casi todo lo que he hecho anteriormente, estas obras nacen de mis propias ideas y de mis propios dibujos. Es decir, primero hago un boceto, luego hago un dibujo más preciso a lápiz, que más tarde paso a la hoja de acuarela y finalmente lo pinto. Llevo ya 6 obras terminadas y otras 6 están en la primera fase. Me imagino que serán más de una quincena de trabajos, para los cuales ya mi hermanita tiene sus planes en coordinación con Kenia en el ICAP. A ellos se unirán otras creaciones de mis hermanos.
Bueno, por si fuera poco estoy en un proceso de estudio bastante intenso del ajedrez. Como parte de él, juego una partida con nuestro sobrino Jorgito, conectados por esta vía. Además he tenido el gran honor de establecer una correspondencia con el Gran Maestro Silvino García, presidente de nuestra federación de ajedrez. Por acá, hay dos jóvenes que se han autoproclamado "los mejores de la prisión" con quienes he estado jugando algunas partidas, con bastante buenos resultados por ahora.
Se preguntarán, ¿y mi trabajo de maestro? Pues les diré que, exactamente en este mes, terminé con ambas clases toda la materia del curso de matemáticas. Siete estudiantes esperan por los resultados del examen del GED, de los que espero aprueben algunos. Otro grupo similar tomo el PreGED, que es un paso importante para la meta final. Pero, como sea, yo hice el compromiso de seguir yendo todas las semanas a darles un repaso, ya que mi nuevo trabajo será toda la tarde y noche y las clases son por la mañana.
Bueno, les cuento todo esto, porque creo que muchos se preguntan a menudo que hago con mi tiempo y en que estoy trabajando. Pero, además, quiero que comprendan que si por alguna razón no les he podido responder a algunos su correos o sus cartas es porque, como
suele decir mi madre, "es mucho para un solo corazón", más en este corazón, como en el corazón de cada uno de nosotros cinco siempre estarán ustedes, dándonos fuerzas y alegrías.
Cinco abrazos. !
Venceremos!
28 de febrero de 2013
Prisión Federal de
Marianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario