lunes, 25 de marzo de 2013

Se inicia en Caracas el X Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

El presidente (E) de la República, Nicolás Maduro, encabeza este lunes el X Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, desde el Hotel Alba Caracas.
“En este espacio de encuentro permanente queremos agradecerle a todas por la solidaridad, el acompañamiento, la comprensión y el amor que hemos recibido de ustedes en todos estos años de lucha, para salir a encontrarse con este hombre puro que es nuestro comandante. Fue conmovedor los mensaje que recibimos durante todos estos días de dolor”, dijo.
Asimismo, expresó que “a Chávez le tocó como a los profetas a partir los tiempos donde vivió, romper los paradigmas que encontró en su espacio vital y el liderazgo de él se forjó en la lucha, en el combate de ideas, cuerpo a cuerpo, sin miedo y temor con la confianza absoluta de la justeza de la causa que siempre defendió”.
Destacó que los presidentes Evo Morales y José ‘Pepe’ Mujica, “eran sometidos más que nosotros a una guerra brutal por todos los medios internacionales empezando por ese medio que representa la decadencia moral del periodismo que se llama CNN, que no ha cesado de ultrajar en vida a nuestro comandante y ahora no cesan en una campaña para tratar de asesinarlo moralmente”.
Maduro resaltó que “Chávez recorrió los caminos de este continente y el mundo con su bandera de liberación y antiimperialista y no pudieron detenerlo (…) había una guerra psicológica, armada contra un líder venezolano pero en todas esas etapas tuvimos en cada uno de ustedes unos fieles y leales amigos”.
En el lugar se encuentra la exsenadora colombiana y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, entre otros representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario