miércoles, 6 de marzo de 2013

III Clásico Mundial de Béisbol. Declaraciones de Víctor Mesa

Víctor Mesa: "Quiero que este equipo sea el mejor del mundo" 
Joel García
Como un juego interesante y de ruptura calificó el mentor Víctor Mesa la victoria de Cuba sobre Japón (6-3) en la conclusión del Grupo A del III Clásico Mundial de Béisbol y adelantó que la mentalidad ahora está en ganarle a Holanda.
Durante una muy concurrida conferencia de prensa, el mentor antillano estuvo acompañado de Alfredo Despaigne, elegido por la prensa especializada como el jugador más valioso (MVP) del apartado, sobre todo por el cuadrangular remolcador de tres carreras que definió el último encuentro.
“Siempre que se gana la victoria es meritoria, pero nos falta todavía. Yo quiero que este equipo sea el mejor del mundo, pero con decirlo y planificar estrategias no basta, hay que demostrarlo como lo hicimos hoy frente a Japón”, dijo el carismático mánager
“Ganar a estadio lleno da más confianza  a los muchachos, que jugarán este viernes en Tokío Dome, mucho más impresionante que el de Fukuoka, señaló Víctor, quien vaticinó por tercera ocasión que el objetivo es llegar a las semifinales en San Francisco, dijo.
“Las derrotas contra Japón son aguas pasadas. Ahora la disposición a enfrentarlos en el cruce si nos tocan es mayor y este juego demostró que no son invencibles como algunas creían”, explicó Victor.
Por su parte, Alfredo Despaigne se mostró contento por un premio que no esperaba. “Hoy salí como siempre salgo , a batear agresivo, como si estuviera discutiendo el campeonato. A veces me desespero un poco, pero todo está saliendo como esperábamos: rumbo a  San Francisco”, precisó.
Minutos antes, en el mismo escenario, el director de Japón, Koji Yamamoto, elogió la fortaleza de la escuadra antillana, en especial sus lanzadores. “ A veces dan la impresión que es un equipo muy grande al que no puedes llegar”, aseveró.
“La capacidad física de los cubanos es enorme y ahora nosotros intentaremos levantar la motivación del equipo, porque el objetivo es retener el título”, dijo Yamamoto, que se atrevió a vaticinar hasta dos posibles juegos más con Cuba en lo que resta de Clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario