domingo, 17 de marzo de 2013

Presentación del libro Cuba, ¿revolución o reforma? en la Casa Lamm, México DF (FOTOS)

Fotos de Luis y Mylai
México, 16 mar (PL) El libro Cuba: ¿Revolución o Reforma?, del filósofo y escritor cubano Enrique Ubieta, fue presentado hoy en el centro cultural Casa Lamm, en la capital mexicana. El evento se llevó a cabo en una sala colmada de esa sede, con la asistencia de representantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y del Partido del Trabajo (PT), así como de la población en general y de cubanos residentes. La obra aborda la batalla cultural entre la revolución y la contrarrevolución en la historia de la isla caribeña. La presentación estuvo a cargo de los académicos Ángel Guerra y José Steinsleger, quienes abordaron diversos temas sobre el contenido de la obra, la cual desenmascara calumnias y trampas anticubanas. Su autor, al concluir la ceremonia, se refirió a la larga lucha del pueblo cubano en defensa de su revolución y su sociedad, particularmente en el campo de las ideas. Ubieta es autor de los libros Ensayos de identidad (1993), De la historia, los mitos y los hombres (1999), La utopía rearmada (2002), Venezuela rebelde (2006) y Cuba, ¿revolución o reforma? (2012), entre otros.
De izquierda a der. Ángel Guerra y José (Pepe) Steinsleger, ambos columnistas de La Jornada, junto al autor.
Asistentes a la presentación
 Vista general de la sala
Una cola para adquirir el libro, otra para que los firme


3 comentarios:

  1. Agradezco la conferencia a la que asistí a la casa Lamm, propiedad de la familia Azcárraga, que está abierta a todo tipo de opiniones.
    El tener se contrapone con la realización espiritual por la que toda la humanidad debería luchar. Las personas que tengan esta conciencia de solidaridad están más cerca del Creador o Dios, o de las Leyes Universales, o lo que entiendan por lo más sublime. Esto incluye a todos los hermanos norteamericanos que cada vez son más los que quieren darle la mano a los que más sufren de todo tipo de carencias.
    Alguna vez escuché que son más cercanos a Cristo algunos políticos cubanos que muchos de los gobernantes y empresarios de paises capitalistas. Aclaro que yo no me considero católica.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Enrique,

    Asistí a la presentación de su libro, ya lo empecé a leer con mucho interés. Muchas gracias por obsequiarlo y firmarlo.
    Indira Romero

    ResponderEliminar