lunes, 4 de marzo de 2013

Fina García Marruz fue homenajeada en la Feria del Libro de Minería, en México DF

Fina a la derecha, junto a Mirta, la madre de Tony Guerrero, uno de los Cinco héroes cubanos presos en los Estados Unidos, cuando se le festejaba el cumpleaños a esta en La Habana.
México, DF. 4 de marzo.- La poesía de Fina García Marruz dejó su impronta en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que, este año homenajeó a la destacada intelectual cubana en ocasión de sus noventa años.
La lectura de poemas de García Marruz estuvo a cargo de los poetas cubanos Waldo Leyva, Margarita Sánchez-Gallinal, Ernesto Fundora, Minerva Salado y Odette Alonso. Waldo Leyva, quien se desempeña como consejero cultural de la Embajada de Cuba en México, ofreció una panorámica de la obra poética y ensayística de García Marruz.
Esta es la trigésimo cuarta edición de la Feria del Libro de Minería que, este año, coincidió con los 200 años del Palacio de Minería. Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el edificio está considerado como la obra maestra del neoclásico en América.
Junto a fina García Marruz, también fueron homenajeados por sus noventa años los intelectuales Álvaro Mutis, Nadine Gordimer y Raquel Tibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario