martes, 2 de junio de 2009

EL TEMOR DE LAS IDEAS

Como el tema es de mi interés --por Venezuela, y por el debate casi imposible con la intelectualidad de derecha, que solo admite una discusión que acepte a priori y parta de sus "verdades absolutas", aquellas que la "gran" prensa coloca todos los días en la boca de sus lectores--, los invito a leer este artículo de Pedro de la Hoz.

EL TEMOR DE LAS IDEAS

Pedro de la Hoz

El cenáculo de intelectuales iberoamericanos, que bajo el palio del liberalismo trata de imponer una visión totalitaria y maniquea del orden mundial que quisieran, le teme a las ideas.
Si se trata de pontificar instalados en columnas de opinión generosamente pagadas en los diarios de mayor circulación —cuyos propietarios, no es casual, forman parte de la cúpula de la Sociedad Interamericana de Prensa o pertenecen al grupo editorial español Prisa—, o de animar tertulias en horarios estelares de ciertas televisoras privadas, o de comparecer en salones auspiciados por fundaciones financiadas por el gran capital o instituciones académicas vinculadas a los servicios de inteligencia norteamericanos, no hay problema, ahí están con sus dicterios y alabanzas.
Pero cuando se les invita a exponer sus opiniones y confrontarlas con quienes no piensan como ellos y nadan contracorriente valiéndose de argumentadas razones, hurtan el rostro y hacen mutis por el foro. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada